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MG5 Electric: un compacto familiar con hasta 400 kilómetros (WLTP) de autonomía que llegará a principios de 2022

Aunque el MG5 EV lleva un tiempo a la venta en mercados como Reino Unido, no llegará a Europa continental hasta el primer trimestre de 2022. Cuando lo haga, traerá consigo un nuevo nombre (MG5 Electric), un diseño completamente renovado, una nueva oferta de versiones más completa y un precio de partida inferior a los 30.000 euros.

El MG5 Electric se convertirá en el único coche eléctrico con carrocería familiar del mercado junto con el Porsche Taycan, un modelo de concepto radicalmente diferente al de nuestro protagonista. Ubicado en el segmento C (compactos), el anglo-chino tratará de abrirse paso ofreciendo una alternativa a la enorme oferta de SUV eléctricos que en la actualidad prácticamente monopoliza el mercado.

El recién llegado medirá 4,60 metros de largo y ofrecerá una maletero de 479 litros, una cifra que no resulta especialmente destacada para un vehículo de sus dimensiones. Al igual que su popular hermano, el ZS EV, el MG5 Electric estará disponible con dos terminaciones: Comfort y Luxury. También dispondrá de dos variantes mecánicas.

El Standard Range combinará un motor de 177 CV (130 kW) con una batería de 50,3 kWh de capacidad, gracias a la cual homologará una autonomía máxima de 320 km WLTP. Por encima se encontrará el Long Range, que curiosamente utilizará un propulsor algo menos potente (156 CV/115 kW), aunque a cambio ofrecerá un pack más capaz (61,1 kWh) que le permitirá lograr un alcance de 400 km WLTP.

El MG5 Electric llegará a nuestro mercado a principios de 2022

Ambas variantes podrán cargar a 11 kW en trifásica; además, el Long Range llegará a un máximo de 87 kW en corriente continua, tardando unos 40 minutos en pasar del 0 al 80% de carga. También habría que señalar que, como buen vehículo familiar, podrá transportar hasta 75 kg de peso en el techo, así como remolcar un máximo de 500 kg.

En el exterior, el MG5 Electric se diferencia del anterior MG5 EV mediante el empleo de unos nuevos grupos ópticos (bastante similares a los del KIA Rio), así como por unos paragolpes rediseñados. En el habitáculo el salto es bastante considerable: contará con una instrumentación digital de 7 pulgadas, así como con un avanzado sistema de infoentretenimiento con Apple CarPlay y Android Auto asociado a una pantalla táctil de 10,25 pulgadas. Además, la app MG iSMART permitirá al usuario controlar de forma remota diversas funciones del vehículo.

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