Tesla

Para el Tesla más económico, el de 25.000 dólares, habrá que esperar a 2023, por lo menos

En su conferencia de resultados del tercer trimestre, Tesla ha dado muy buenas cifras y que respaldan la consolidación de su negocio. La prioridad del fabricante ahora mismo se encuentra en que las fábricas de Austin y Berlín empiecen a producir, primero a un ritmo bajo (ramp up), y sucesivamente vayan creciendo hasta grandes ritmos. El Tesla Model Y será el modelo más producido.

Anteriormente os contamos que tanto el nuevo Roadster como el Cybertruck se retrasarán a 2023, debido a problemas para abastecerse de componentes, no solo los «famosos» microchips. La capacidad de producción pasará en poco tiempo del millón de unidades -todo lo producido en 17 años- a los dos millones, según vayan cogiendo Austin y Berlín velocidad de crucero.

¿Y qué hay del modelo más económico, con un precio objetivo de 25.000 dólares -seguramente para la versión Standard o equivalente-? Seguimos sin saber su nombre, se especula que puede ser Model 2, Model C o Model Q. Actualmente se encuentra en fase de desarrollo, y este avanza bien. Tanto por el desarrollo como por cuestiones de industrialización, 2023 sería la fecha más optimista para verlo por las calles, puede que 2024 incluso. Nos conformaremos mientras tanto con recreaciones.

Producción del Tesla Model Y en Giga Austin

Pero lo más importante ahora mismo es vender Model Y masivamente, y poner en las calles de Estados Unidos el pick-up Cybertruck. Para cuando este último salga al mercado ya tendrá una competencia respetable, tanto del Rivian R1T, que se produce desde el pasado verano, como de pesos pesados de Detroit como GMC, Chevrolet o Ford con sus pick-up eléctricas.

Ya con estos modelos produciéndose, que tienen un elevado margen comercial, la compañía ya se puede concentrar en el Roadster, que se producirá poco, aunque será un coche de precio elevado, y en el modelo de 25.000 dólares, de mucha producción pero precio más ajustado. Este último, destinado a venderse en grandes números -incluso por encima de Model 3/Y, de precio superior-, plantea un reto industrial superior al necesitar un suministro fiable de piezas, muchas piezas.

Para entonces, el Tesla más económico también tendrá una competencia reseñable de compactos eléctricos, siendo el Volkswagen ID.3 uno de los que llevarán mejores números en 2023. En su primer año natural a la venta, Volkswagen ha puesto en las calles 144.000 unidades de su compacto, de las cuales en torno a la mitad han sido nuevos clientes para la marca. Y la gama ID va a seguir creciendo, tanto por arriba como por abajo.

Ver comentarios

  • Está claro que el objetivo ahora de Tesla es despegar las ventas de su model Y le dejara mucho más margen de beneficio que el 3 y como todo lo que fabrica lo tiene vendido el model 2 o C "como lo quieran llamar" le toca esperar. Los fabricantes chinos como BYD no se van a estar quietos (aunque los costes de homologaciones u aranceles no los hace ser competitivos).Más les valdría a los fabricantes europeos en centrarse en vehículos sobre 4,20mts de largo con autonomía de 400km wltp por 25000 euros si son capaces de sacarlos.Competir de tu a tu con Tesla en su segmento es muy complicado con los años de experiencia y tecnología ya adquiridas.

    • Se te nota que eres un gran experto en el tema.
      Los expertos que se dedican a hacer la ingeniería inversa dicen que Tesla va 10 años por delante en tecnología, baterías, motores, software, hardware, inteligencia artificial, procesos de fabricación, etc.
      La empresa Tesla está valorada en 867000 millones de dólares. Vale más que entre todos los fabricantes decoches tradicionales juntos. Nio vale67000 millones de dolares en menos de 10 años de vida, Mercedes vale 86000 millones de dolares con 130 años.Los inversores no saben, tienes que darles una Master Class.
      Estás a punto de hacerte rico, como lo tienes tan claro supongo que habrás puesto la mitad de tu dinero en acciones de Daimler y la otra mitad apostando que Tesla va a bajar, poniéndote en corto.
      Desde aquí te mando un saludo, eres un gran experto y un gran visionario

      • Yo no soy comparable a ti, nadie se puede comparar a ti, tú eres superior a todo el mundo
        Cuanto dices que has invertido en acciones de Daimler, y de Lucid?
        Y cuanto dices que has invertido en posiciones en corto de Tesla?
        Te vas forrar amigo.
        Un fuerte abrazo

      • Ya te has comprado el EQS y el Lucid?
        Ya nos dirás que tal.
        Que artista! Que envidia me das!

    • Autoconduccion, software de gestión, fábricas de baterías, sistema de fabricación más rápido y barato...

  • Hay que recordar:
    https://forococheselectricos.com/2021/08/tesla-primeros-prototipos-coche-electrico-compacto-china.html

    https://forococheselectricos.com/2021/08/tesla-baterias-blade-byd-compacto-electrico-25-000-dolares.html

    Y curiosamente la noticia, es lo que se indicó desde un primer momento

    https://forococheselectricos.com/2021/01/tesla-adelanta-el-lanzamiento-de-su-coche-electrico-de-25-000-dolares-a-2022.html

    Año 2023, digamos que no ha cambiado, todo lo demás ha sido movimientos para mover el tema para que no se , si para mover a la competencia, para intentar mover acciones... pero lo que sucede con esto es que la gente mantiene la ilusión un cierto tiempo, luego la desilusión pasa al cabreo.

  • Primero tiene que el "Y" ser el coche mas vendido del mundo y cuando empiecen a bajar las ventas de este tal vez se empiece a pensar en fabricar tal coche de los "25.000".

  • Hay seguidores de la marca que, si no sacan el model 2, se irán a por un model 3 o Y, pero habrá muchos otros que no pueden/quieren esos modelos, bien por su precio más elevado o por sus mayores dimensiones (a mi por ejemplo no me cabe ni el 3 ni el Y en mi plaza de garaje).
    Entonces estudiarán otras alternativas. En mi caso, por ejemplo, si el KIA ev4 está por debajo de los 4.50 metros, un maletero de más de 450 litros, tiene una carga de al menos 150kw, y una batería en la versión long rage de 77kwh, tengo seguramente mi coche ideal, y está prevista su salida a venta en el 2022. Mi coche térmico no da para mucho más, puede aguantar un año o dos como mucho, pero no voy a estar demorando la compra de mi coche hasta que a Tesla le venga a bien sacar el model 2. Cuando haya cambiado de coche, será muy complicado que decida cambiar de coche hasta pasado un buen periodo de tiempo.

    • Por desgracia las empresas tienen planes que van más allá de las necesidades puntuales de algunos particulares.

    • Yo no tengo ninguna prisa en cambiar mi vehículo.
      Es más, estoy intentando evitar desplazarme para trabajar, por eso del teletrabajo.
      Y si puedo alargarlo 2-3 años más aunque sea invirtiendo unos 1mil euros como mucho me servirá para ahorrar aún más.

    • Claro, yo creo que el asunto, es que después de la presentación del Tesla Battery, que se dijo esa fecha, pues los medios tenían que sacar algo, incluso especulaciones con mucho fundamento o incluso salidos de Tesla para intentar que la cosa no se hundiera.

      Lo curioso por ejemplo no lo han realizado con el Roadster.

  • Parece que van a cumplir con la fecha prevista inicialmente.
    Y tampoco queda tanto para 2023, pues en menos de mes y medio estaremos en 2022.
    Las dudas son: ¿será a principios o a finales de 2023?
    ¿Cuándo llegará a Europa?
    Y sobretodo ¿ese VE de 25000$ cuántos euros nos costará cuando llegue a Europa?

    • No hay respuesta a tus preguntas más que a niveles internos en Tesla.

      Que sea a principios o a finales de 2023 depende de factores que Tesla no necesariamente controla. En cuanto a los precios, si se fabrica localmente, es razonable que esté entre 25.000 y 30.000 euros, según versiones, al menos las de menor autonomía y motor simple.

      • https://www.tesla.com/es_ES/blog/35000-tesla-model-3-available-now

        $35,000 Tesla Model 3 Available Now
        The Tesla Team febrero 28, 2019
        We are incredibly excited to announce that the standard Model 3, with 220 miles of range, a top speed of 130 mph and 0-60 mph acceleration of 5.6 seconds is now available at $35,000!

        In addition, we are introducing the Model 3 Standard Range Plus, which offers 240 miles of range, a top speed of 140 mph, 0-60 mph acceleration of just 5.3 seconds and most premium interior features at $37,000 before incentives.

        • Ya. Las noticias pueden decir misa. Vete al configurador de Tesla de cualquier país y compra alguno por 35k$. A ver si lo encuentras.

          • ¿Y?
            Acabas de llegar y ya se re ve la careta.
            Bueno eso sí no eres otro multicuentas de los que tanto aparecen por aquí últimamente, al menos Agus tiene los bemoles de mantener su nick.

          • En España se han vendido los de 35k
            Y ahora con ayudas y descuentos está por debajo de los 34 mil euros.

    • Exacto y a mitad de precio que los Tesla.
      Ohh wait!
      Líderes de la automoción eléctrica en 2020.
      10 millones de eléctricos en 2030 o 2035 o 2040, ya no me acuerdo de la fecha.

  • Yo me quedo que este año casi van a fabricar un millón de eléctricos, y que el que viene con Austin y Berlín, podrán estar en posición de fabricar 2 millones de eléctricos, mientras por poner un ejemplo VW fabricará 300.000, stellanis más o menos los mismos, Toyota cero, Renault unos centenares de miles, BMW unos pocos miles, igual que Mercedes...

    Si alguien no ve la secuencia es su problema.

    • A ver, en 2022 todavía no estará el Model C, o como lo llamen, así que Renault no va a perder muchas ventas por ahí. Los que sí pueden perder son los premium: Mercedes, BMW, Lexus... incluso Audi, o Cadillac en EEUU.

      Si el Model C llega en 2023 y los fabricantes tradicionales todavía no se han puesto las pilas en cuanto a especificaciones y precios en ese segmento, entonces sí les pueden comer la tostada los de Tesla.

      Bueno, y los chinos, que ya tienen propuestas interesantes en ese segmento. O incluso indios y vietnamitas.

      Palomitas...

Artículos recientes

Así es el problema del repostaje y recarga de camiones de hidrógeno y eléctricos

La industria europea del camión ya está en dirección hacia un futuro descarbonizado, al menos…

hace 59 mins

Las ventas de coches eléctricos siguen disparadas en Alemania donde logran una cuota del 20.3% en noviembre

Las matriculaciones en Alemania también están siguiendo la tendencia del resto de Europa, donde los…

hace 2 horas

Volkswagen actualizará el habitáculo del ID.3 con una pantalla táctil más grande y mejores acabados

El Volkswagen ID.3 es actualmente el coche eléctrico más vendido de la compañía en el…

hace 3 horas

Toyota y BYD lanzarán en China un coche eléctrico asequible

Hace prácticamente dos años que BYD y Toyota anunciaron la creación de una joint-venture en…

hace 4 horas

Las plantas geotérmicas de Alemania podrán suministrar litio a un millón de coches eléctricos al año en 2025

El litio va camino de convertirse en un elemento muy preciado y demandado por la…

hace 4 horas

Primera imagen del Polestar 3, un SUV eléctrico de carácter deportivo con el que Volvo quiere plantar cara a Porsche

Polestar, la marca deportiva de Volvo, ha lanzado la primera imagen oficial de su próximo…

hace 5 horas