Silence S04: el mayor rival del Citroën AMI se fabricará en España, costará 7.500 euros y tendrá 149 kilómetros de autonomía

Silence S04: el mayor rival del Citroën AMI se fabricará en España, costará 7.500 euros y tendrá 149 kilómetros de autonomía
Silence S04

4 min. lectura

Publicado: 20/10/2021 19:17

La marca española Silence es actualmente uno de los fabricantes de motos eléctricas con mayor proyección del mercado. La firma, que vendió 9.200 vehículos en 2020, es a día de hoy el primer fabricante europeo dentro de su categoría (en lo que va de año lleva casi 10.000 unidades vendidas, lo que supone doblar a sus principales rivales en el viejo continente).

Aprovechando la inauguración de su nueva sede en Barcelona, la compañía ha revelado el S04, su primer coche eléctrico. Durante el evento de presentación, al que han acudido el presidente de Acciona y la plana mayor de la Generalitat de Cataluña, hemos tenido ocasión de ver por primera vez en persona este ambicioso modelo.

El Silence S04 mide 2,3 metros de largo y 1,3 metros de ancho. Se trata de un cuadriciclo que estará disponible en dos versiones: L6e y L7e. En el primer caso su velocidad punta estará limitada a 45 km/h, mientras que en el segundo llegará a un máximo de 90 km/h. Entre sus principales rivales se encontrarán el Citroën AMI y el Renault Twizy.

La última creación de la firma barcelonesa será, al igual que sus competidores, un biplaza. Sin embargo, sus asientos no estarán colocados uno al lado del otro (AMI) o en tándem (Twizy), sino en diagonal. También contará con un maletero en el que cabrán dos maletas de tipo trolley, lo que mejorará su practicidad respecto a otras propuestas.

El Silence S04 tendrá una autonomía máxima de 149 kilómetros

Al igual que sus hermanas de dos y tres ruedas, el S04 se caracteriza por contar con unas baterías extraíbles. Así, el vehículo dispone de dos packs de 5,6 kWh cada uno (11,2 kWh en total), los cuales le otorgan una autonomía máxima de 149 km bajo el ciclo WMTC. Dicho alcance se logra en modo Eco, mientras que en modo City se reduce a 120 km WMTC.

Los packs, como ya ocurre en las motos de la marca, cuentan con un asa telescópica integrada y ruedas, por lo que se pueden transportar fácilmente para cargarlos en casa. Además, también se pueden utilizar como baterías de respaldo domésticas, suministrando una potencia máxima de 4 kW. El vehículo contará con dos motores eléctricos integrados en las ruedas traseras, cada uno de ellos de 7,5 kW. La potencia nominal del S04 será por lo tanto de 15 kW, con un pico de 22 kW.

Además de equipamientos como aire acondicionado, calefacción, un sistema de sonido con pantalla táctil y Bluetooth, elevalunas eléctricos, cierre centralizado y ABS, el cuadriciclo contará con un chasis tubular y unas puertas con una estructura similar a las de un turismo. Su precio de partida será de 7.500 euros sin incluir las baterías, el elemento más costoso de un coche eléctrico.

El Silence S04 se lanzará en el primer trimestre de 2022; además, estará disponible en Madrid a lo largo del verano de 2022 a través del servicio de carsharing de Acciona. Por otro lado, algunos rumores apuntan a que también podría venderse bajo la marca SEAT, que ya comercializa el scooter S01 como SEAT MÓ eScooter 125.

Relacionadas | La mesa de reindustrialización de Nissan Barcelona elige los proyectos de Great Wall y Silence como opciones preferentes