Tras una larga espera, Volkswagen ha lanzado el ID.3 en China. El compacto eléctrico, que se fabrica en Anting en colaboración con SAIC, está disponible en tres variantes: la de acceso cuesta 159.888 yuanes (unos 21.500 euros), mientras que las dos superiores se van a 173.888 yuanes (unos 23.400 euros), cifras notablemente más bajas que en Europa.
Aparentemente, todos los modelos a la venta en China equipan un propulsor de 170 CV (125 kW) y un pack de baterías de 57,3 kWh de capacidad. Por lo tanto, estas unidades no se corresponden con las comercializadas en el viejo continente, donde hay disponibles dos versiones de 58 kWh, pero ninguna con la misma potencia que la variante asiática (145 CV el ID.3 Pro y 204 CV el ID.3 Pro Performance). Su autonomía homologada es de 430 km NEDC.
Volkswagen también fabrica con SAIC los ID.4 X e ID.6 X, dos modelos específicos para el mercado chino (el primero deriva del ID.4 vendido en Europa, si bien cuenta con un tratamiento estético específico para diferenciarse del ID.4 Crozz fabricado con FAW, el cual sí que mantiene intacta la estética de la versión original).
Con la puesta de largo del ID.3, Volkswagen se ha adelantado a rivales como Tesla en el lanzamiento de un compacto eléctrico para China (recordemos que la firma californiana desarrollará y fabricará en Giga Shanghái un modelo situado por debajo de los Model 3 y Model Y, el cual en un principio se lanzará a lo largo del año 2023). Es interesante constatar que el precio de partida del Volkswagen ID.3 en China es equivalente al anunciado por Tesla para su «Model 2»: 25.000 dólares; o lo que es lo mismo, 21.500 euros al cambio.
A pesar del atractivo precio de partida del ID.3 en China, no podemos perder de vista que se mueve en cifras similares a las del XPeng P5, un modelo de dimensiones cercanas a las del Tesla Model 3 (y, por lo tanto, situado una categoría por encima del Volkswagen ID.3) que apenas costará 20.800 euros al cambio en el mercado local.
Fuente | CnEVPost
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