Rivian retrasa varios meses las primeras entregas del SUV R1S | forococheselectricos

Rivian retrasa varios meses las primeras entregas del SUV R1S


En septiembre comenzó la producción del primer modelo de Rivian, el pick-up R1T, con unos volúmenes muy modestos. La previsión de la compañía era comenzar a sacar unidades del SUV de la misma plataforma, R1S, el próximo mes de diciembre, y también a un volumen modesto. Algo ha debido pasar, porque las primeras fechas de entrega se han retrasado casi a primavera, como pronto.

Multitud de clientes que pre-reservaron su unidad hace ya tiempo, a partir de 2019, van a esperar dos años (o tres) para tener su Rivian en la puerta de casa. Les ha llegado un correo electrónico que les agradece el apoyo y les da una delivery window, es decir, un plazo aproximado o ventana de entrega. De todos los foreros de RivianForums y RivianOwnersForum, nadie declara una ventana anterior a marzo-abril de 2022.

«Gracias por tu apoyo continuo a Rivian. No podemos esperar para ponerte detrás del volante de tu R1T/R1S. Ahora que la producción se está acelerando en nuestra fábrica de Normal (Illinois), y estamos construyendo nuestra red de servicio y atención al cliente, podemos compartir contigo una ventana de entrega actualizada».

Las entregas son de las primeras unidades, Launch Edition, que se agotaron en el plazo de una semana, hace ya un año, cuando la pre-reservas se fueron confirmando por parte de los clientes. Entonces se les dijo que los R1T se empezarían a entregar en junio de 2021. Los primeros modelos de Rivian fueron presentados hace ya tres años, en el Salón de Los Ángeles de 2018.

Varios miles de clientes que demandan coches eléctricos están viendo que la norma para algunos fabricantes es verlo en foto, tiempo después adelantar una cantidad simbólica de dinero, y recibirlo en uno o dos años, y eso siendo de los primeros. Antes de que ningún periodista pruebe el coche, antes de que haya homologaciones, antes de que las fábricas puedan hacer preseries.

Esto es un contraste muy fuerte respecto al modelo de negocio tradicional en Estados Unidos, donde un cliente se acerca a un concesionario, elige las opciones que quiere, y si hay existencias en un lot (campa), la entrega es prácticamente inmediata. Los grandes producen por adelantado y venden después. Los «pequeños» al revés, primero piden un adelanto/reserva y luego vienen las entregas. Ser pionero no siempre es fácil.

Los motivos del retraso pueden ser diversos, aunque el más probable es la falta de componentes, un mal endémico de casi toda la industria del automóvil. Por ese mismo motivo el Tesla Cybertruck se ha demorado al 2023. Rivian Automotive es el fabricante más valioso de Estados Unidos que no tiene beneficios, actualmente más de 100.000 millones de dólares y con las acciones a 120 dólares. Llegaron a 172 dólares la semana pasada, tras haberse puesto en el parqué del NASDAQ a 78 dólares cada una.

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14 comentarios en «Rivian retrasa varios meses las primeras entregas del SUV R1S»

  1. Como digo siempre que hay una artículo de Rivian, parece que molesta esta empresa.. porque justamente está haciendo lo que hace Tesla en sus inicios… porque tampoco tenían beneficios. Hay que dejar claro que para que Rivian haya salido a bolsa ha tenido que presentar un montón de informes , donde hay analistas para recomendar a sus inversores.. pero el apoyo de Amazon y Ford como accionistas pero luego también el número de pedidos de Amazon es considerable. Pero parece que a Tesla le moleste.

    No se, también hay retrasos con el Semi, Roadster y la Cybertruck… sigue una tendencia normal que los pequeños tienen que asumir un volumen o pedir un crédito para ese crédito necesita un respaldo, las reservas pueden usar ese respaldo para que les adelanten dinero.

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    • Decir las cosas tal y como son no es estar en contra de Rivian. Es un hecho objetivo que un fabricante que no ha hecho ni 1.000 vehículos con su propia marca está sobrevalorado si «vale» más de 100.000 millones de dólares.

      Tesla en su momento también entró en una espiral de sobrevaloración, y sigue en ella, vale 10 veces más que Rivian.

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      • ¿Y Tesla al comienzo entregó 1.000 vehículos? Pue si, entre 2.650 unidades, sumando el 3T y 4T del 2012 , en el 3T solo entrego 250

        Pero es curioso, los artículos de Tesla, en ningún momento veo la indicación de sobrevaloración. Si pero se dice en Rivian pero no se dicen en Tesla esa es la diferencia que veo.

        ¿Y sabes porque se han retrasado? Simplemente porque Amazon que es el que ha puesto mas dinero que incluso los reservistas pide una aceleración de la furgoneta… es su cliente, el que está pagando esto.

        Seguramente el próximo año pues esperemos que mejore las cosas, quieren retrasarlo porque saben que no pueden montar las líneas tan rápido, ahora están en su momento infierno de producción pero mas aliviado que Tesla por el respaldo que tiene.

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        • Cuando Tesla había entregado 1.000 vehículos no estaba sobrevalorada. A partir de los resultados del Q3 de 2019 la cosa se empezó a desmadrar bastante.

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          • Pasa con las criptomonedas es especulación, proyectos que no tienen casi nada valen miles de millones sus tokens.
            Con esto pasa igual buscan un poco una Gema como pasa con las acciones de Tesla apostar que en un futuro crecerá y valdrán 2000 dólares y ganar mucho dinero comprando al principio.
            Pero es como todo si la empresa no sigue avanzando puede pasar a costar cero en cuestión de días.

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          • la cuestión es que Rivian no estuvo en bolsa en ningún momento y justamente acaba de salir… si que ha encontrado el mejor escenario que Tesla le ha abierto a muchas empresas de coches eléctricos, si.

            Pero uno de los apoyos, es la pasta en forma de pedidos por parte de Amazon como en las acciones, viendo esto, muchos inversores han visto una oportunidad muy buena, ya que ahora la acción de Tesla es bastante mas cara.

            Pero como siempre hemos dicho, la bolsa es un lugar de especulaciones, que con un tweet lo toman con mucho mas valor es algo que ya se comentó hace mucho tiempo pero también opiniones de brokers para luego comprarlo ellos. Es un sitio que se juega a la especulación y si, donde se pueden apoyar para luego pedir créditos… por ejemplo el caso de Nikola tuvo una subida importante sin sacar el producto… cuando se indago se descubrió el pastel… con Lordstown paso lo mismo…

            Yo no se como se pueden financiar con la bolsa o jugar con ella, porque ese dinero es la acción en ese momento, sin tener ni idea.

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    • Como siempre Suriv aciertas en el comentario. Llevo tiempo leyendo en el foro y solo leo cosas coherentes por tu parte.

      A mí también me llama la atención la prensa negativa sobre esta marca, veremos si finalmente garantiza una producción consistente y los modelos van teniendo buenas críticas, todas las marcas que empiezan en este mundo siembran cierta incertidumbre y dudas, pero a estos los están masacrando antes de comercializar 🙂

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    • Molesta a …., porque decir en todos los artículos de Rivian la misma coletilla es extraño, cuando la misma filosofía lo ha tenido Tesla.

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      • Porque es un carrazo en campo y en carretera, es tan bueno que no hace falta ni cambiar neumaticos para ir de paseo por los sitios «hells» de los usanos, ICE solo con preparacione$$$,
        hay la posibilidad de que la cyber no esté a la altura, y como guinda el nemesis de Elon a bordo, nada menos…

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