Tesla lanza un kit de frenos carbono-cerámicos para el Model S Plaid, solucionando uno de sus principales puntos débiles | forococheselectricos

Tesla lanza un kit de frenos carbono-cerámicos para el Model S Plaid, solucionando uno de sus principales puntos débiles


La esperada renovación de los Model S y Model X ha traído consigo la aparición de las variantes deportivas Plaid, que sustituyen a los anteriores modelos Performance. Frente a estos últimos, los Model S Plaid y Model X Plaid se caracterizan por contar con un tren motriz formado por tres motores (Tri Motor) en lugar de dos (Dual Motor).

Este salvaje conjunto les proporciona una potencia combinada de 1.020 CV (750 kW). El Model S en concreto es capaz de completar el 0 a 60 millas por hora (0-96,6 km/h) en apenas 1,99 segundos, alcanzando una velocidad punta de 322 km/h. Su autonomía se sitúa en 628 km EPA, mientras que los tiempos de carga se han optimizado respecto a su antecesor, pudiendo recuperar unos 300 km en 15 minutos.

A pesar de este impresionante despliegue prestacional, han sido muchos los medios especializados que han criticado con dureza este propuesta, que ha sido calificada como «poco equilibrada». ¿Por qué? Para empezar, Consumer Reports y Edmunds han señalado que el empleo de un volante sin aro completo (yoke steering wheel) conlleva problemas de control en conducción deportiva.

Sin embargo, las críticas no se quedan ahí, pues Track Day afirma que el equipo de frenado no está a la altura de las prestaciones de hiperdeportivo del vehículo, mientras que Throttle House sentenció tras su review que es un modelo cuya dirección, suspensión, frenos y peso lo hacen poco recomendable para circuito, resultado rápido solo en línea recta.

Tesla comercializará el kit a mediados de 2022

Aparentemente, Tesla ahora está tratando de solucionar uno de los principales problemas de su buque insignia con el lanzamiento de un kit de frenos carbono-cerámicos de 20.000 dólares que ayudarán a mejorar el comportamiento del vehículo en conducción deportiva. Este kit llegará a mediados de 2022 asociado a las llantas Arachnid de 21 pulgadas. Los discos serán de 410 x 40 milímetros en el eje anterior y de 410 x 32 milímetros en el posterior, mientras que las pinzas forjadas tendrán seis pistones delante y cuatro detrás.

«Diseñado para la mejor experiencia en circuito, el kit de frenos carbono-cerámicos del Model S Plaid es un pack de hardware completo que ofrece una potencia de frenado máxima y repetible durante la conducción deportiva. El kit […] proporciona la máxima durabilidad a altas temperaturas, incluye pinzas forjadas de una pieza con pastillas de alto rendimiento y líquido de frenos para altas temperaturas».

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11 comentarios en «Tesla lanza un kit de frenos carbono-cerámicos para el Model S Plaid, solucionando uno de sus principales puntos débiles»

  1. Esto es rotundamente falso. Los Plaid no tienen ningún problema con los frenos y pueden dar 10 vueltas seguidas a Nordschleife tranquilamente, me lo confirmó mi buen amigo EMCarsEU, así que esto solo puede ser FUD de los dinosaurios de siempre.

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    • jajaja ya ves, y algunos aún no han pillado la ironía xD pensar cual comeflores conlleva sinsentidos esperables en una marca sin experiencia en deportivos, pensar que un coche de 1000cv y 2 toneladas se bastaría con la frenada regenerativa y utilizar unos frenos mediocres de vez en cuando es autoengañarse, y cuando acepten que muchos de sus clientes echan en falta el sonido a deportivo de combustión hasta el punto de que se irían sin miramientos a la competencia si les ofreciera una solución efectiva más allá del típico «es un eléctrico y no hacen ruido».

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  2. Un coche eco con frenos carbocerámicos.
    Por si acaso …

    Lo mismo que algunos coches ecológicos llevan un V6 . Por si acaso…

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    • Resulta que el cliente manda, y si este quiere que el coche frene bien de verdad no puede contentarse con la frenada regenerativa (junto a unos frenos mediocres), que aunque la utilice el 90% del tiempo, no satisface un uso deportivo que se supone es lo que hace ese coche, es igual que los que se ponen el velocímetro detrás del volante en el Model 3, o los que se ponen un alerón, quieres el coche a tu gusto que para eso lo pagas, lo ecológico que se lo metan a otro.

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  3. En Nurburgring hay mucho espacio entre curva y curva y rectas larguísimas donde se pueden refrigerar los frenos. En un circuito más normal, los carbocerámicos son necesarios. Ningún coche con frenos convencionales puede dar más de 3-4 vueltas seguidas sin bajar el ritmo para refrigerar frenos. O eso, o te los cargas, cosa que ya me ha pasado a mí con unos Brembo bastante decentes.

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