ZITY transforma el clásico Renault «4 Latas» en un coche eléctrico de carsharing

ZITY transforma el clásico Renault «4 Latas» en un coche eléctrico de carsharing

2 min. lectura

Publicado: 11/11/2021 11:04

Con motivo del 60 aniversario del lanzamiento del Renault 4L, conocido popularmente en nuestro país como «4 Latas», la compañía de carsharing ZITY ha creado una versión eléctrica del clásico francés para rendirle homenaje (recordemos que ZITY está englobada dentro de Mobilize, la división de servicios de movilidad del Grupo Renault).

Durante los próximos días, el Renault 4L eléctrico de ZITY recorrerá las calles de Madrid para la grabación de un spot publicitario que se lanzará a finales del mes de noviembre. Este movimiento servirá además como campaña de publicidad tanto para la firma del rombo como para ZITY, que se ha convertido en uno de los principales operadores de carsharing de la capital española.

Este es solo uno de los múltiples homenajes que está rindiendo Renault al que probablemente sea su modelo más icónico y popular. Sin embargo, lo más interesante todavía está por llegar: se espera que la compañía francesa presente a corto plazo un prototipo que adelantará las líneas de la futura reedición del 4L, la cual se lanzará en 2025.

El renovado «4 Latas», cuyo nombre comercial será «4EVer», será un B-SUV eléctrico llamado a competir contra el Volkswagen ID.2. Este modelo empleará la plataforma modular CMF-BEV que también podremos encontrar en el 5 E-TECH Electric. Dicha arquitectura derivará de la CMF-B utilizada en los actuales Clio y Captur, lo que se traducirá en un importante ahorro de costes.

En un principio, el Renault 4EVer estará disponible con un motor eléctrico de 136 CV (100 kW) y un pack de baterías de 52 kWh de capacidad con celdas NCM de origen Envision AESC. Al igual que el recién presentado Megane E-TECH Electric, podrá cargar a un máximo de 130 kW en corriente continua. Su precio de partida debería ser inferior a los 25.000 euros antes de ayudas.

Relacionadas | Renault se centrará en rebajar los costes de las baterías de iones de litio actuales en detrimento del electrolito sólido