ZITY transforma el clásico Renault "4 Latas" en un coche eléctrico de carsharing | forococheselectricos

ZITY transforma el clásico Renault «4 Latas» en un coche eléctrico de carsharing


Con motivo del 60 aniversario del lanzamiento del Renault 4L, conocido popularmente en nuestro país como «4 Latas», la compañía de carsharing ZITY ha creado una versión eléctrica del clásico francés para rendirle homenaje (recordemos que ZITY está englobada dentro de Mobilize, la división de servicios de movilidad del Grupo Renault).

Durante los próximos días, el Renault 4L eléctrico de ZITY recorrerá las calles de Madrid para la grabación de un spot publicitario que se lanzará a finales del mes de noviembre. Este movimiento servirá además como campaña de publicidad tanto para la firma del rombo como para ZITY, que se ha convertido en uno de los principales operadores de carsharing de la capital española.

Este es solo uno de los múltiples homenajes que está rindiendo Renault al que probablemente sea su modelo más icónico y popular. Sin embargo, lo más interesante todavía está por llegar: se espera que la compañía francesa presente a corto plazo un prototipo que adelantará las líneas de la futura reedición del 4L, la cual se lanzará en 2025.

El renovado «4 Latas», cuyo nombre comercial será «4EVer», será un B-SUV eléctrico llamado a competir contra el Volkswagen ID.2. Este modelo empleará la plataforma modular CMF-BEV que también podremos encontrar en el 5 E-TECH Electric. Dicha arquitectura derivará de la CMF-B utilizada en los actuales Clio y Captur, lo que se traducirá en un importante ahorro de costes.

En un principio, el Renault 4EVer estará disponible con un motor eléctrico de 136 CV (100 kW) y un pack de baterías de 52 kWh de capacidad con celdas NCM de origen Envision AESC. Al igual que el recién presentado Megane E-TECH Electric, podrá cargar a un máximo de 130 kW en corriente continua. Su precio de partida debería ser inferior a los 25.000 euros antes de ayudas.

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16 comentarios en «ZITY transforma el clásico Renault «4 Latas» en un coche eléctrico de carsharing»

  1. Debería costar menos de 20mil, porque no hay que desarrollar una carrocería nueva.
    La del 4 Latas pesa poco y es ideal para un retrofit.
    FELIZ RENACIMIENTO !!

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    • realmente no lo van a vender, mas bien es un reclamo publicitario pero al final lo que podríamos extraer es que se podría hacer las conversiones.

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  2. Eso es una coche, hasta con la Filomena.. pero qué sucede, datos, como capacidad, motor… incluso la verdad que molaría ver el interior.

    Creo que esto es lo que se pide normalmente, SENCILLEZ.

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    • Hablando de Filomena . . .tuve que subir todo el Puerto de Envalira (Andorra) en marcha atrás, porque con poco peso y tracción frontal patinaba.
      La frontera a Francia resulto ser una pared de nieve de 3 metros.
      No quedó otra, que dar vuelta y subir otra vez en marcha atrás.
      Salu2

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  3. Podrían dar datos de la solución eléctrica; motor, batería, capacidad, autonomía, etc. A fin de cuentas, aunque este en concreto no lo vendan, el retrofit es algo en lo que se va a meter Renault.

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    • https://forococheselectricos.com/2021/11/renault-economia-circular-coche-electrico-en-espana-baterias-sevilla.html

      El RE-TROFIT, te lo pongo separado porque la RE, es de Renault
      ¿Cómo se desarrollará exactamente el proceso? Tras un lavado exhaustivo, se comienza por el peritaje de los daños del vehículo, lo que va a permitir lanzar ya en ese momento el pedido de las piezas que serán necesarias para su reparación.

      Es decir, alargar la vida a un ICE, fabricando las mismas piezas pero no piezas con mejor eficiencia sino las mismas, Yo pensaba que iban hasta mejorar las luces incluso emisiones, pero no. La cuestión es justamente eso, hacer una conversión a eléctrico, saben que pueden , ya lo demostraron con las conversiones de sus furgonetas que no era tanto, pero no se moja porque sino el padrino se enfada.

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  4. Eso sí que es un retrofit.
    Eso es lo que me gustaría que hicieran con los modelos Renault y Dacia, y no reparar térmicos en modo térmico.
    No lo hacen porque entonces no venderían eléctricos nuevos.

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  5. Que pena de legisladores que tenemos, si facilitarán más conversiones de vehículos antiguos, además de generar trabajo serviría para seguir dando vida a muchos coches.
    Me encantaría poder hacer uno de mis clásicos en concreto un Renault 7 eléctrico como este 4L. Una pena que no aprovechen el desarrollo para vender un kit homologable.

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  6. Solo vale para exposición, utilidad ninguna.
    Esos coches tenían un peso de entre 540 y 720kg, el chasis del eje delantero era débil, las ruedas se abrían, incluso para salirse los palieres de la caja de cambios.
    Se pueden encontrar hasta por 900€, pero podridos, encontrar repuestos tampoco será fácil.
    Ahora añadimos 300kg de baterías ocupando maletero.
    Habrá coches mejores para convertir

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    • El R4 de mi padre lo vendimos con 240.000 km, y la reparación mas importante fue rebajar la tapa de culatas, que le hizo aumentar la potencia, ah!, Y la bomba del agua. Pero nunca, nunca nos dejó tirados, no conoció la grua. Y sé que no es una excepción. Y siempre anduvo por asfalto y caminos de tierra, y los que pasan a ser casi intransitables para las cabras.

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      • Si de motor no fallaban, el motor sierra era muy fuerte, también tuve un r11 y nunca tocó grúa, solo una vez que no encendía estando acampado en Cuenca, un mal contacto del cable de la batería al chasis, lo apreté y andando, pero el r4 pecaban de chasis débil en parte delantera, lo sé porque en la empres tenían uno y lo he conducido

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