¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Arrival Car: un coche eléctrico desarrollado específicamente para los conductores de Uber

La startup británica Arrival ha presentado el diseño del coche eléctrico que ha desarrollado en colaboración con Uber. Bautizado como Arrival Car, este vehículo ha sido desarrollado en un tiempo récord de poco más de seis meses. Está previsto que sus pruebas en carretera comiencen el año que viene, mientras que el inicio de su producción en serie no tendrá lugar hasta el tercer trimestre de 2023.

Este automóvil será empleado por Uber en zonas como Londres, ciudad en la que la empresa de transporte aspira a tener una flota 100% eléctrica para el año 2025. Para la creación del Arrival Car se ha tenido en cuenta el feedback de los conductores de Uber, los cuales seguirán involucrados en todo el proceso de desarrollo del vehículo hasta su llegada a las calles.

Aunque Arrival afirma que se trata del primer coche desarrollado específicamente para la industria del carsharing, es interesante señalar que Mobilize, la división de movilidad del Grupo Renault, presentó recientemente el Limo, un sedán eléctrico destinado precisamente a este tipo de uso (taxi, servicios de transporte con chófer, etc).

De acuerdo con los responsables de la startup, el Arrival Car ha sido diseñado «para brindar la mejor experiencia posible tanto a conductores como a pasajeros y llevar aire limpio a los entornos urbanos donde ocurre la mayor parte del kilometraje de los viajes compartidos». Por el momento no se han revelado las especificaciones técnicas del vehículo (tamaño, potencia, capacidad de las baterías, autonomía homologada, sistema de carga…).

Uber utilizará el Arrival Car en Londres

Durante su creación se ha hecho especial hincapié en aspectos como la visibilidad, los costes de utilización, la seguridad, el confort de marcha y la practicidad. Sin ir más lejos, se ha confirmado que el espacio para las piernas disponible en la segunda fila de asientos duplicará al de un automóvil promedio de dimensiones similares. Aunque el coche ha sido descrito como «asequible», tampoco se ha revelado su precio; sin embargo, sí que se ha confirmado que se seguirá una curiosa estrategia de producción: en lugar de ensamblarse en una gran factoría, el Arrival Car se fabricará en una red de microfábricas para la venta local.

«Este es un hito clave para Arrival, y estamos encantados de presentar hoy el primer vistazo al Arrival Car. Durante los últimos seis meses, hemos estado trabajando en estrecha colaboración con los conductores de Uber para crear un vehículo específico para la industria de los viajes compartidos y hacerlo asequible, duradero y excelente a la vista», ha declarado durante la presentación del vehículo Tom Kelvidge, jefe de Arrival.

«La electrificación de los viajes compartidos desempeñará un papel crucial en la reducción de las emisiones de los vehículos en las ciudades de todo el mundo, proporcionando un sistema de transporte multimodal limpio y sostenible para las comunidades. Estamos interesados ​​en apoyar a los conductores con esta transición desarrollando el mejor producto posible, mejorando la experiencia tanto para ellos como para sus pasajeros y haciendo que el aire urbano sea más limpio en el proceso».

Fuente | Arrival

Relacionadas | ZITY transforma el clásico Renault «4 Latas» en un coche eléctrico de carsharing

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame