¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Estas acciones de fabricantes de coches eléctricos pueden duplicarse en 2022 según Wall Street

El sector de los coches eléctricos ha sido uno de los que más atención ha recibido este año por parte delos inversores. Algo que ha provocado la llegada al mercado de valores de nuevos nombres que están sacando provecho de la imparable tendencia. Ahora los expertos de Wall Street avisan de dos de los valores que podrían convertirse en grandes estrellas el próximo año.

Y es que a pesar de la crisis de componentes que atenaza la cadena de producción global, los fabricantes de vehículos eléctricos están viendo como el aumento de interés por parte de empresas, particulares y gobiernos, está disparando el número de pedidos respecto a pasados ejercicios.

Según los analistas de Wall Street esperan, las acciones de compañías relacionadas con los vehículos eléctricos como Electric Last Mile (ELMS) y Workhorse Group (WKHS) se duplicarán en los próximos meses gracias a esta tendencia.

Dos empresas dedicadas a sectores como el desarrollo de vehículos de reparto de última milla eléctricos y de transporte ligero, con precios razonables. Dos aspectos clave que les permitirá según los analistas lograr aumentar sus pedidos, y su valor en bolsa.

Otro aspecto que dicen que servirá de impulso a medio plazo, será la tendencia de los fabricantes a diversificar el suministro de componentes que se han convertido en un cuello de botella, como los semiconductores. Se prevé que el 50% de los 10 principales fabricantes de automóviles diseñarán sus chips para 2025, impulsando el crecimiento de la industria y favoreciendo la disponibilidad de estos componentes y la mejora de sus costes.

También muy a tener en cuenta de cara a la mejora de los valores de estos fabricantes el ambicioso proyecto de incentivos publicado por el presidente de los Estados Unidos, que regará de millones a las marcas que tengan centro de producción dentro del país. Algo que cumplen Electric Last Mile (ELMS) con fábrica en Mishawaka, Indiana, y Workhorse Group (WKHS) con instalación en Loveland, Ohio.

Dado este telón de fondo, para Wall Street las acciones de EV Electric Last Mile Solution y Workhorse Group, que actualmente cotizan a menos de 10 dólares por acción, podrían ser compras muy interesantes de cara al próximo año donde podrían duplicar su actual valor.

Relacionadas | ¿Será esta la marca de coches eléctricos que logre repetir el éxito de Tesla en bolsa?

Recuerda que la inversión en bolsa tiene sus riesgos y que debes asesorarte antes de realizar una compra de este tipo. La información mostrada no refleja un consejo de compra sino el resultado del análisis de mercado de Wall Street.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame