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Mercedes-Benz VISION EQXX: el coche eléctrico con 1.000 kilómetros de autonomía se presentará en enero de 2022

El próximo 3 de enero de 2022, Mercedes-Benz presentará el anticipado prototipo VISION EQXX. Este concept car eléctrico, que verá la luz durante el CES 2022, será (de acuerdo con la marca alemana) el vehículo eléctrico más eficiente creado hasta la fecha, lo que le permitirá superar los 1.000 km de autonomía reales.

El objetivo de la firma de la estrella con este modelo es superar las 6 millas (9,65 km) de alcance por cada kWh consumido, algo que será posible gracias entre otras cosas a una aerodinámica muy trabajada. Así, el VISION EQXX mejorará notablemente el coeficiente aerodinámico del EQS, que con un Cx de apenas 0,20 (lo que lo convierte en el automóvil más aerodinámico actualmente a la venta) es capaz de homologar una autonomía de 784 km WLTP.

Se espera que el VISION EQXX tenga un Cx de 0,17, algo que será posible gracias a la avanzada aerodinámica activa del vehículo. Sin embargo, este no será el único avance que incorporará el prototipo, pues los rumores indican que podría contar con un sistema eléctrico de 800 voltios, placas fotovoltaicas en el techo, unos neumáticos bastante estrechos, etc.

Gran parte del desarrollo de su tren motriz ha sido llevado a cabo por un equipo interdisciplinario formado (entre otros) por técnicos de la filial británica Mercedes AMG High Performance Powertrain, la división de Mercedes-Benz encargada de construir sus motores para la Fórmula 1. Además, se espera que incorpore unas baterías con una densidad energética un 20% superior a las del EQS gracias al empleo de ánodos de silicio.

Los avances del Mercedes-Benz VISION EQXX llegarán a un «futuro modelo compacto»

«Nosotros en Mercedes-Benz, al igual que toda la industria automotriz, debemos reinventar completamente el automóvil en el contexto de la electromovilidad. El automóvil, tal como lo conocemos hasta ahora, ha sido producto de 130 años de desarrollo continuo. Lo que hemos logrado hasta ahora ha sido asombroso, pero el progreso con los automóviles eléctricos debe avanzar más rápido, mucho más rápido», afirma Markus Schäfer, Director de tecnología, desarrollo y adquisiciones de Mercedes-Benz.

La compañía ha confirmado que la unidad motriz del VISION EQXX llegará a un «futuro modelo compacto», algo que encaja con el hecho de que el concept car vaya a ser tracción delantera en lugar de trasera como el EQS. Por lo tanto, esto significa que el prototipo podría ser el encargado de estrenar la plataforma modular MMA, una nueva arquitectura que se empleará en los segmentos C y D. Esta teoría coge fuerza si tenemos en cuenta que la plataforma MMA contará con un sistema eléctrico de 800 voltios como el del VISION EQXX.

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