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Skoda anuncia la fecha de presentación del Enyaq Coupé iV

Tras varios retrasos, finalmente Skoda ha confirmado la fecha de lanzamiento del Enyaq Coupé iV: el próximo 31 de enero de 2022. Este modelo, cuya llegada a los concesionarios está programada para mediados del año que viene, será hermano de los Audi Q4 Sportback e-tron y Volkswagen ID.5, que son a su vez las versiones «coupé» de los Audi Q4 e-tron y Volkswagen ID.4.

El Enyaq Coupé iV tendrá una estética más deportiva que el modelo original, del que se diferenciará por una línea del techo que «se inclinará suavemente hacia la parte trasera, fusionándose con el portón trasero y culminando en un borde afilado», lo que le dará un aspecto más dinámico. Sin embargo, ambos modelos serán idénticos del pilar B hacia delante.

Las dimensiones no variarán demasiado de uno a otro, pues el Enyaq Coupé iV medirá 4.653 mm de largo, 1.879 mm de ancho, 1.617 mm de alto y tendrá una distancia entre ejes de 2.765 mm, manteniendo invariables la anchura y la batalla del Enyaq iV original, que mide 4.649 mm de largo y 1.616 mm de alto. El maletero por su parte perderá algo de capacidad (570 litros en lugar de 585).

En un principio, el Enyaq Coupé iV estará disponible con dos packs de baterías, uno de 58 kWh y otro de 77 kWh. El primero estará asociado a un motor de 180 CV (132 kW) y 310 Nm, gracias al cual podrá completar el 0 a 100 km/h en 8,8 segundos y alcanzar una velocidad punta de 160 km/h. El segundo dispondrá de dos opciones mecánicas: una variante de tracción trasera con 204 CV y 310 Nm, y otra con tracción total de 265 CV (195 kW) y 425 Nm. La primera hará el 0 a 100 km/h en 8,7 segundos, mientras que la segunda rebajará el crono a 7 segundos. La velocidad máxima seguirá estando limitada a 160 km/h.

El Skoda Enyaq Coupé iV será el modelo más aerodinámico de su categoría

A estos modelos (Coupé iV 60, Coupé iV 80 y Coupé iV 80X) se unirá más tarde una cuarta versión llamada Coupé iV RS. Esta variante será similar al Coupé iV 80X (empleará un tren motriz formado por dos motores, tendrá tracción total y hará uso de unas baterías de 77 kWh de capacidad), si bien su potencia subirá hasta los 299 CV.

El coeficiente de resistencia aerodinámica del Skoda Enyaq Coupé iV será el mejor de su categoría (0,234), lo que repercutirá positivamente en su eficiencia. Se espera que el Coupé iV 80, la versión de mayor alcance de la gama, homologue unos 535 km WLTP. Por el momento no está claro si contará con el sistema de carga de 125 kW del Enyaq iV estándar o si por el contrario añadirá el de 135 kW estrenado recientemente por el Volkswagen ID.5.

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