A principios del pasado mes de noviembre, Tesla dio comienzo en Países Bajos a un programa piloto a raíz del cual abrió diez de sus estaciones de Supercargadores a los vehículos de otras marcas. Hasta ese momento, el acceso a la red de carga rápida de la compañía había estado limitado a sus propios modelos, algo que le ha dado una enorme ventaja competitiva sobre sus rivales.
En paralelo a este primer paso, Tesla anunció su intención de ir expandiendo el programa de forma gradual a otras estaciones, teniendo siempre en cuenta aspectos de importancia como el nivel de congestión de las diferentes ubicaciones a evaluar. Con esta iniciativa, Tesla también quiere ir puliendo la experiencia de usuario tanto de los propietarios de vehículos de otras marcas como de sus propios clientes.
Recientemente, Tesla expandió mínimamente el programa al permitir que los usuarios alemanes y belgas también pudieran utilizar las diez estaciones abiertas en Países Bajos; sin embargo, parece que ahora la iniciativa recibirá un fuerte impulso, pues la compañía planea comenzar a abrir algunas de sus estaciones noruegas a lo largo del año que viene.
Esto ha sido confirmado por Patrik Gayer, gerente de políticas públicas y relaciones gubernamentales de Tesla, que ha enviado una carta al Ministerio de Transporte de Noruega explicando las intenciones de la firma californiana. «Ahora estamos investigando otros mercados para una posible expansión del proyecto piloto. Por lo tanto, nos gustaría contarles más sobre nuestros planes…»
Tesla irá abriendo su red paulatinamente
Por el momento se desconoce el cronograma que seguirá Tesla en la expansión de este programa piloto, si bien no hay que olvidar que ya a principios de año anunció su intención de abrir dos ubicaciones en Noruega a los conductores de automóviles de otras marcas. Por lo tanto, es de esperar que el movimiento se ejecute más pronto que tarde.
Todos aquellos coches eléctricos que cuenten con una toma CCS Combo 2 podrán utilizar los Supercargadores que Tesla vaya abriendo en Europa, por lo que en la práctica los únicos modelos que no podrán beneficiarse de la apertura de su red serán aquellos carentes de carga rápida (Renault Twingo E-TECH Electric, Smart EQ fortwo y EQ forfour…) y los que tengan un puerto CHAdeMO (Lexus UX 300e, Nissan LEAF, el anterior KIA Soul EV…), el estándar japonés.
Para cargar en la red de Supercargadores, los propietarios de vehículos de otras marcas tendrán que utilizar la app de Tesla, seleccionar la opción «Cargar un vehículo que no sea de Tesla» y añadir un método de pago. Estos clientes no contarán con la función «Plug & Charge» y tendrán que pagar unas tarifas un poco más elevadas (0,57 euros/kWh en Países Bajos).
Fuente | Bilbransje24
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