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Audi RSQ6 e-tron: así será el SUV eléctrico más potente de la marca

Audi se encuentra ultimando el desarrollo del Q6 e-tron, su próximo SUV eléctrico. Este modelo se situará por tamaño entre los actuales Q4 e-tron y e-tron (si bien todo parece indicar que se acercará más al segundo) y será el encargado de estrenar dentro de la firma de los cuatro aros la plataforma modular PPE, una avanzada arquitectura desarrollada en colaboración con Porsche.

Los futuros A6 e-tron y Porsche Macan también harán uso de esta plataforma, diseñada para los coches eléctricos más prestacionales y lujosos del Grupo Volkswagen. Entre otros avances, contará con un sistema eléctrico de 800 voltios, lo que permitirá a los tres vehículos disfrutar de unos tiempos de carga muy competitivos.

Al igual que sus hermanos de plataforma, el Q6 e-tron disfrutará de una versión de altas prestaciones, el RSQ6 e-tron. El empleo de esta denominación comercial ha quedado confirmado gracias a una filtración de la oficina de patentes; sin embargo, todavía no está claro si, como ya ocurre con otros modelos de Audi, entre los Q6 e-tron y RSQ6 e-tron existirá una variante intermedia, el SQ6 e-tron.

El Audi RSQ6 e-tron empleará un pack de baterías de 100 kWh de capacidad, por lo que tendrá una autonomía similar al BMW iX M60 (619 CV, batería de 105,2 kWh, 575 km WLTP de alcance), que se convertirá en su mayor rival junto con las versiones AMG del Mercedes-Benz EQE SUV, cuya presentación está programada para este mismo año.

El Audi RSQ6 e-tron podría lanzarse en 2024

El Audi RSQ6 e-tron empleará la plataforma PPE

Como buen Audi «RS», contará con un avanzado sistema de tracción total inteligente Quattro. A pesar de que sus prestaciones serán sin lugar a dudas fulgurantes, es muy probable que se quede un escalón por debajo del Macan Turbo S en dicho aspecto, igualando las cifras de potencia y aceleración del Macan Turbo «a secas».

Estéticamente, no deberíamos esperar demasiados cambios respecto al Q6 e-tron convencional, del que se diferenciará mediante el empleo de unos paragolpes de diseño más deportivo con molduras en gris, llantas de mayor tamaño, un difusor optimizado, etc. El chasis por su parte contará con una puesta a punto específica.

A falta de confirmación oficial, se espera que el RSQ6 e-tron llegue al mercado en 2024, un año más tarde que el Q6 e-tron estándar. Por el momento no está claro si estos modelos, al igual que los Q4 e-tron y e-tron, disfrutarán de una variante «coupé» Sportback.

Fuente | Motor.es

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