¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Llega a Europa el scooter eléctrico Yamaha NEO’S con baterías intercambiables

Desde este mes se pueden hacer pedidos del nuevo scooter eléctrico Yamaha NEO’S, pensado en la movilidad urbana. Se inscribe en la categoría de ciclomotores de dos ruedas, por lo que puede conducirse con el carné de coche y con licencia de ciclomotor desde los 15 años. Su precio base es de 3.099 euros, solo un poco más caro que un 50 cc de cuatro tiempos.

La fábrica se encuentra en Vietnam, las primeras unidades llegarán a los distribuidores europeos en junio. El objetivo inicial de ventas no es muy elevado, 10.000 unidades. Tiene un fuerte enfoque urbanita, por lo que la autonomía es de tan solo 37 kilómetros con un paquete de baterías de 8 kg. Puede optar a un segundo paquete para llegar a 68 km. Tanto una como otra se pueden transportar fácilmente para cargar en casa o en el trabajo. Su vida útil es de 1.000 ciclos o 10.000 km.

La potencia del ciclomotor está limitada a 2,5 kW en modo normal y en modo económico a 1,58 kW. Conserva así más carga (1,5 km más), pero la capacidad de aceleración es más discreta. En cualquier caso, la limitación de velocidad sigue siendo de 45 km/h por construcción. Para rodar por calles limitadas a 30 km/h dentro de núcleos urbanos no hace falta más.

Yamaha NEO’s en color Milky White

Entre las comodidades para el día a día podemos citar una posición de conducción baja y accesible, funcionamiento silencioso, hueco para guardar un casco jet bajo el asiento, sistema de arranque sin llave –Smart Key-, conectividad con la aplicación móvil MyRide, instrumentación LCD de alto contraste, etc. Es una montura ligera, 90 kg sin baterías ni conductor.

La gama de accesorios disponibles es considerable, con fundas para la moto, soportes para teléfono, baúl trasero con respaldo para el pasajero, toma USB, manta para las piernas o tapones de aluminio para las llantas. Todo eso se puede pedir una vez esté la moto ya en el concesionario, porque de fábrica no hay extras.

La gama permite múltiples configuraciones de color siempre y cuando sean Milky White (blanco) o Midnight Black (negro). Curiosamente, el configurador español no da precios. Hasta la fecha, Yamaha no ha comercializado en masa ningún scooter eléctrico en la categoría de ciclomotores.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame