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NIO comienza la producción de la berlina ET7, las entregas en China son inminentes

A principios de 2021 NIO presentó el ET7, un modelo eléctrico de gama alta con unas prestaciones y características muy interesantes incluso para el segmento E -mide 5,1 metros de largo-. Está a punto de llegar a los clientes chinos. Tenemos la confirmación de que ya están produciendo en serie para sus clientes. La semana que viene harán las primeras entregas.

El plan previsto se mantiene a pesar de las restricciones levantadas por las autoridades de China por brotes recientes de COVID, de acuerdo a la política de tolerancia cero. El día programado para las primeras entregas es el próximo lunes, 28 de marzo. Los precios en el mercado chino arrancan en 448.000 yuanes, unos 64.000 euros. La primera unidad para validación y homologación salió de fábrica en mayo de 2021.

Cientos de personas han podido probar el NIO ET7 en los alrededores de la fábrica NIO-JAC, empezando por 300 pruebas el 5 de marzo y llegando lograr a 1.000 por jornada. Tuvieron preferencia, evidentemente, los primeros en reservarlo. Según vaya habiendo más disponibilidad de coches, más concesionarios ofrecerán tomas de contacto en China.

Uno de los primeros que han podido probarlo para medios occidentales ha sido Fully Charged Show, que tiene colgado un vídeo de sus primeras impresiones gracias a su corresponsal Elliot Richards. Sin querer reventaros el vídeo, desde luego parece que les ha gustado, empezando por la obviedad de que el vídeo se titula «China BEST EVER EV!». Para el que no domine inglés, se traduce como «El mejor coche eléctrico de China de todos los tiempos».

Se exportará a Europa, lo cual se anunció en mayo, y será Alemania el primer mercado europeo donde llegue. Más adelante llegará a otros países. NIO ya estaba operando en Noruega, el ET7 también llegará a este país a finales del año. Habrá versiones de propulsión trasera y tracción total, así como tres paquetes de baterías: 75, 100 y 150 kWh.

NIO apunta muy alto con su primera berlina. Por dentro aparenta ser lujoso y sofisticado, pese al estilo minimalista, con una dotación tecnológica que incluye un sistema de sonido 7.1 con más de 20 altavoces, capacidad de conducción semiautónoma, hasta 1.000 km de autonomía (NEDC), etc. ¿Estará a la altura de las monarquías Premium alemanas?

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