¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla recibe por fin luz verde para comenzar la producción en la Gigafábrica de Berlín

Mañana día 4 de marzo tendrá lugar una importante conferencia de prensa en Berlín, donde se confirmará de forma oficial la concesión de los últimos permisos para el inicio de la producción de la fábrica de Tesla en Alemania. Un paso crucial que acerca más que nunca la fecha del inicio de sus trabajos.

Así lo están indicando medios como el influyente diario Handelsblatt, que ha indicado que mañana a las 15:30 tendrá lugar la conferencia de prensa donde el primer ministro de Brandeburgo, Dietmar Woidke, quiere comentar los detalles de la decisión.

El gobierno germano permitirá el inicio de las actividades, pero a cambio Tesla tendrá que enfrentarse a una importante lista de condiciones que ocuparán cientos o incluso varias miles de páginas. Un último escollo tras el cual se encontrará el esperado momento.

La pregunta ahora es el cuándo. Posiblemente si no hay sorpresas Tesla podrá arrancar la maquinaria a lo largo de este mismo mes de marzo. Un evento al que seguramente asistirá el máximo responsable de la compañía, Elon Musk, que se encargará de dar el pistoletazo de salida a la que será la cuarta planta de los americanos después de las dos de Estados Unidos, California y Texas, la de China, y a las que ahora se unirá Berlín.

Cuatro instalaciones que se esperan permitan este año superar las 1.5 millones de unidades producidas, lo que le deberían situar entre los 15 principales grupos automovilísticos por número de ventas si tenemos en cuenta las cifras de 2021.

Unas cifras del pasado año que le colocarían en el puesto 14, por debajo del Mercedes-Benz (2.09 millones de unidades) y por delante del gigante chino Geely (1.32 millones de unidades) y Mazda (1.07 millones de unidades).

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame