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Ahora no Permitir

Volkswagen saca casi el mismo margen con sus coches eléctricos que con los térmicos

Las restricciones en la producción de automóviles ha llevado al Grupo Volkswagen a descatalogar algunos modelos por lo que queda de año, al estar comprometida toda la producción prevista del año, pudiendo algunas unidades encargadas en 2022 alcanzar los concesionarios el año que viene. Los híbridos enchufables de las marcas de Audi y Volkswagen ya no admiten más pedidos.

Sin entrar en detalles, el responsable financiero de Volkswagen, Arno Antlitz, dijo que otros modelos están acumulando mucho tiempo de lista de espera. Y esta demanda está animando al fabricante. Como no hay necesidad de hacer descuentos -todo lo que fabrican se vende- está llegando la paridad entre eléctricos y térmicos en lo relativo al beneficio por unidad, y antes de lo previsto. Más motivos para Volkswagen para fabricar más coches eléctricos.

Durante 2021 el Grupo Volkswagen entregó 762.000 unidades (+80%) entre híbridos enchufables y coches eléctricos a nivel mundial, de los cuales 369.000 correspondieron a la marca principal, un aumento del 73% respecto a 2020. Desglosando, fueron 106.000 híbridos enchufables y 263.000 eléctricos puros.

Volkswagen ID.3

El modelo más popular de la gama ID fue el ID.4, con 119.650 unidades fabricadas entre plantas de Europa y China, la producción en Estados Unidos está planificada para este año. En segundo lugar, el ID.3, 76.000 unidades, y en una discreta tercera posición el e-Up!, modelo heredado de plataforma mixta que no se pudo fabricar en mayores cantidades, y el ID.6 destinado al mercado chino, con otras 18.000 unidades.

En el preciso instante que Volkswagen gana lo mismo por unidad con eléctricos que con térmicos, la necesidad de mantener modelos de combustión en la gama ya no es tal para mantener beneficios. Volkswagen mientras tanto sigue diversificando su gama y reemplazando nombres míticos por eléctricos. Así, llegará un momento en el que no venderán ni Polo, ni Golf, ni Passat, y aún así, ganarán dinero.

Los resultados de este año no serán mejores por los múltiples problemas de suministro, agravados por la invasión de Ucrania por parte de tropas rusas. El ID.4 se ha posicionado como superventas en Suecia, Dinamarca, Finlandia e Irlanda. Además, se vislumbran subidas de precios, ya que el incremento de ciertas materias primas hacen inevitable que el fabricante acabe trasladando al consumidor dichas subidas.

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