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Fotos espía del Audi Q6 e-tron: el hermano del Porsche Macan, cada vez más cerca

Audi continúa con los test en carretera abierta del Q6 e-tron, su próximo SUV eléctrico. Este modelo se situará dentro de la oferta del fabricante como una opción intermedia entre los actuales Q4 e-tron y e-tron (el último de los cuales se renombrará como Q8 e-tron este mismo año con el objetivo de homogeneizar las nomenclaturas de la gama).

Además, el Q6 e-tron será el primer Audi basado en la plataforma modular PPE, desarrollada conjuntamente con Porsche. Esta arquitectura, creada específicamente para coches eléctricos de altas prestaciones, también se empleará en los futuros Audi A6 e-tron, Audi A6 Avant e-tron y Porche Macan de segunda generación.

Entre otras cosas, la plataforma admitirá packs de baterías de hasta 100 kWh de capacidad, sistemas de tracción total quattro (gracias al empleo combinado de varias unidades propulsoras) y una arquitectura eléctrica de 800 voltios que le permitirá cargar a potencias máximas de 270 kW en corriente continua. Este último avance ya está presente en los Audi e-tron GT y Porsche Taycan, basados en la plataforma J1.

Se espera que el Q6 e-tron disponga de una variante «coupé» denominada Q6 Sportback e-tron, la cual contará con un perfil más aerodinámico y una luna trasera más tendida, lo que le dará un aspecto más deportivo. Además, no faltarán versiones de altas prestaciones puestas a punto por Audi Sport (SQ6 e-tron y RSQ6 e-tron).

El Audi Q6 e-tron será rival del BMW iX

El lanzamiento comercial del Audi Q6 e-tron tendrá lugar en 2023

A pesar de que se espera que el RSQ6 e-tron ofrezca unas prestaciones verdaderamente fulgurantes, lo más probable es que se sitúe un escalón por debajo el Macan Turbo S en dicho apartado, igualando las cifras de potencia y aceleración del Macan Turbo «convencional». El SQ6 e-tron por su parte podría equivaler a un hipotético Macan GTS.

Estéticamente, el nuevo modelo apostará por un lenguaje de diseño similar al visto en el A6 e-tron Concept, incluyendo sus ópticas a dos alturas con el módulo inferior integrado dentro de una toma de aire. La calandra Singleframe, aunque mantendrá las formas de los modelos térmicos de la marca, estará totalmente cegada.

En un principio, el Audi Q6 e-tron se lanzará al mercado en 2023, mientras que el RSQ6 e-tron debería ver la luz un año más tarde. Se espera que por tamaño se encuadre entre los segmentos D (SUV medianos) y E (SUV ejecutivos). Sus principales rivales serán los BMW iX y Mercedes-Benz EQE SUV.

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