¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Cazan a un Lucid Air en la pista de pruebas de Tesla

Que los rivales analicen tus coches es buena señal. Quiere decir que estás haciendo algo bien que el resto quiere saber para si es posible, poder copiarlo. Coches de rivales en circuitos de otras marcas los hemos visto a montones desde hace muchos años. Pero no deja de ser sorprendente que el último sea el Lucid Air, y que este haya sido cazado en una serie de pruebas en la pista de Tesla.

Las imágenes de un Lucid Air recorriendo la pista de pruebas de Tesla en Fremont, California, sin duda son de las más llamativas que hemos visto. Un espaldarazo publicitario de enormes dimensiones para la startup que lucha por escalar su producción.

Como era de esperar, no hay detalles de dicha prueba por parte de la marca americana que estaría intentando desentrañar los secretos de un Lucid Air que ha destacado por elementos como su trabajada aerodinámica, pero también por su potente sistema de propulsión, su extrema eficiencia y un sistema de carga que se coloca en lo más alto del sector.

Un Lucid Air que en su versión más potente cuenta con un demoledor sistema de propulsión de 1.126 CV de potencia, con una batería de hasta 118 kWh, que le proporcionan una autonomía de 758 km EPA. Cifra que llega a los 837 km en la versión Dream Edition que no se queda muy atrás en cuanto a potencia con sus 946 CV.

No menos llamativos son sus tiempos y potencia de carga rápida. Un Air capaz de llegar a los 304 kW de potencia pico. Algo que le permite recuperar el 80% de su enorme batería en solo 37 minutos en las pruebas reales, o recuperar autonomía suficiente como para recorrer 334 km en apenas 12 minutos conectado.

Datos que como era de esperar, han llamado la atención de sus rivales que buscan los secretos del éxito tecnológico de la marca.

Vídeo del avistamiento: ver minuto 2:20

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame