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El Nissan Ariya ya tiene precio en Alemania: desde 47.490 euros

Tras una larga espera desde su presentación, el lanzamiento comercial del Nissan Ariya en Europa cada vez está más cerca. Si hace unos días nos hacíamos eco de sus tarifas en el mercado francés (así como de la alianza de la marca con la red IONITY), hoy se han dado a conocer sus precios para Alemania.

El todocamino eléctrico, que ya se puede reservar previo pago de un depósito de 500 euros, estará disponible en tres versiones en el momento de su lanzamiento. La variante de acceso costará 47.490 euros antes de ayudas y tendrá unas baterías de 63 kWh, lo que le permitirá homologar una autonomía de 420 km WLTP.

Este modelo es de tracción delantera y equipa un propulsor de 218 CV (160 kW), pasando de 0 a 100 km/h en apenas 7,5 segundos. Como puede verse, desde un punto de vista técnico es prácticamente idéntico al Renault Megane E-TECH Electric, con el que comparte plataforma (la CMF-EV de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi).

Las dos versiones superiores cuentan con un pack de 87 kWh. El modelo intermedio mantiene la configuración de tracción delantera, si bien en este caso la potencia del motor sube a 242 CV (178 kW), lo que le permite reducir el crono a apenas 7,6 segundos. Su autonomía se sitúa en 530 km WLTP, y añade de serie la carga trifásica a 22 kW (opcional en el modelo de 63 kWh, que carga a 7,4 kW en corriente alterna). En este caso, el precio es de 59.990 euros.

Nissan ha apostado por una silueta «coupé» para el Ariya

El Nissan Ariya es más costoso que la mayoría de sus rivales

El tope de gama disfruta por su parte de un avanzado sistema de tracción total e-4ORCE gracias a la adición de una segunda unidad propulsora en el eje trasero. La autonomía se reduce a 490 km WLTP; a cambio, la potencia llega a 306 CV (225 kW), lo que implica unas prestaciones muy superiores (0-100 km/h en 5,7 segundos). Sus tarifas arrancan en los 62.990 euros.

En su momento se anunciaron dos variantes más: una con la batería de 63 kWh y tracción total, así como un modelo deportivo (Performance) con el pack de 87 kWh, tracción total y una potencia final de 394 CV (290 kW). Sin embargo, aún no se ha anunciado la llegada de estos modelos a Europa, siendo posible que estén destinados a otros mercados.

El Toyota bZ4X será uno de los principales rivales del Nissan Ariya

Como puede verse, nos encontramos ante un automóvil muy costoso. Dentro del segmento D (SUV medianos) alemán, la mayoría de sus rivales directos son más baratos. Así, el Hyundai IONIQ 5 parte de los 41.900 euros en su versión de 384 km WLTP, mientras que la variante de 481 km WLTP se va a 45.900 euros. Añadir tracción total a ambos modelos supone un desembolso adicional de 4.000 euros.

El Toyota bZ4X parte de los mismos 47.490 euros; sin embargo, ofrece de serie 516 km WLTP de autonomía. Los Volkswagen ID.4 Pure (35.345 euros, 345 km WLTP) y Pro (41.345 euros, 517 km WLTP) también son más baratos, e incluso el aspiracional Ford Mustang Mach-E queda relativamente cerca del modelo japonés: Standard Range RWD (440 km WLTP) desde 56.500 euros, Extendend Range RWD (610 km WLTP) desde 62.950 euros, Standard Range AWD (400 km WLTP) desde 62.250 euros, Extended Range AWD (540 km WLTP) desde 69.700 euros, y GT (500 km WLTP) desde 77.200 euros.

Fuente | ecomento

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