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El sustituto del Volvo XC60 será eléctrico y llegará en 2025

El Volvo XC60, uno de los pilares fundamentales de la marca, será sustituido por un modelo 100% eléctrico en el año 2025. Al igual que el sucesor del XC90, que se llamará Embla, el heredero del XC60 abandonará su actual nomenclatura alfanumérica y apostará por un nombre convencional, probablemente relacionado con la mitología nórdica.

Volvo tiene como objetivo que para el año 2025 el 50% de sus ventas a nivel mundial se correspondan con vehículos eléctricos. A partir de 2030, solo venderá modelos de este tipo; además, en paralelo desplegará un nuevo modelo de agencia que le permitirá tener un mayor control sobre todo el proceso de venta de sus automóviles, lo que no conllevará el cierre de ningún concesionario.

El nuevo «XC60» será el primer vehículo en montar las nuevas baterías producidas por la empresa conjunta entre Northvolt y la propia Volvo, que está construyendo una nueva gigafábrica en Suecia. Dichas instalaciones tendrán una capacidad anual de 50 GWh de cara al año 2026, lo que equivaldrá a unos 500.000 vehículos eléctricos.

A pesar de todo, Volvo planea mantener en producción el XC60 actual durante un tiempo, por lo que ambos modelos convivirán. Dado que se trata de un vehículo veterano, recibirá un segundo restyling a corto plazo para mantener su competitividad. Esta estrategia es la misma que se seguirá con el XC90, que se venderá en paralelo al Embla durante unos años.

Volvo Concept Recharge

El Volvo XC60 actual convivirá con su sustituto

Estéticamente, el «XC60» eléctrico apostará por un diseño más crossover y menos SUV, acercándose a las líneas de un station wagon. Esto le permitirá disfrutar de una aerodinámica optimizada, lo que se traducirá en una eficiencia superior y una autonomía más amplia, algo clave tratándose de un vehículo que solo se venderá con trenes motrices eléctricos.

El director financiero de Volvo, Björn Annwall, ha declarado en relación a este proyecto: «Lanzamos el XC90 antes que el XC60, así que mientras buscábamos actualizar el XC90, concluimos ‘hagámoslo completamente eléctrico’. Hay una mejora continua en la tecnología que usamos para cada uno de los vehículos, y luego es aún más importante tener una situación totalmente competitiva a nivel de costes cuando lleguemos al XC60. Es más fácil hacerlo si es un poco más tarde».

Fuente | Autocar

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