¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El regreso del Volkswagen Beetle como un coche eléctrico, más cerca que nunca

Pocos automóviles hay más populares que el Volkswagen Beetle. El todavía coche más vendido del mundo despachó la friolera de 21,5 millones de unidades durante sus 65 años de producción (1938-2003), convirtiéndose en un icono internacional cuya característica silueta todavía es reconocida en cualquier rincón del planeta.

Por este motivo, la marca alemana decidió lanzar un remake en 1998 llamado New Beetle, cuya segunda generación se presentó en 2012. Sin embargo, en 2019 se tomó la decisión de discontinuar su producción debido principalmente a su éxito moderado frente a propuestas retro mucho más exitosas como el FIAT 500 o la gama MINI.

Sin embargo, el medio alemán FOCUS Online ha publicado un informe en el que se señala que el regreso del Beetle transformado en un modelo eléctrico podría estar más cerca que nunca, siendo muy probable que vea la luz en 2025-2026 con un objetivo muy claro: darle a la gama cero emisiones ID. un carácter más aspiracional y emocional.

La primera piedra de esta estrategia la ha puesto la furgoneta ID. Buzz, cuyas líneas se inspiran en las de la mítica Transporter T1 de los años 50 y 60, modelo que ha quedado inmortalizado en el imaginario colectivo por su relación con el surf y los movimientos contraculturales (hippies) que proliferaron en Estados Unidos hace medio siglo.

Las tres generaciones del Volkswagen Beetle

¿Volkswagen ID. Beetle?

Herbert Diess, director ejecutivo del Grupo Volkswagen, se ha mostrado muy favorable al regreso del Beetle en los últimos tiempos. «¡Si alguien trae de vuelta el Beetle, debe ser un hombre llamado Herbie! Son posibles muchos más automóviles emocionales sobre nuestra plataforma modular MEB», declaró recientemente, haciendo referencia de forma jocosa a la similitud de su propio nombre con el del famoso Beetle protagonista de una serie de películas de Disney.

«Estoy muy entusiasmado con […] la ID. Buzz. Después de lanzarla, probablemente tengamos una mejor experiencia sobre cómo podemos llevar nuestro mundo tradicional y emocional al sector de los vehículos eléctricos. Y luego sería fácil hacer también otros (modelos) emocionales. Hemos estado pensando en el Beetle, sí. Hemos estado pensando en los buggies y en otros coches emocionales de nuestra historia. Eso sería posible y espero con interés sugerencias […] sobre lo que deberíamos hacer».

El informe apunta a que el nombre del nuevo vehículo podría ser ID. Beetle, quedando encuadrado dentro de la familia eléctrica del fabricante. Dado que la plataforma MEB desaparecerá a mediados de la década en favor de la nueva SSP, las fechas manejadas por FOCUS Online parecen a priori realistas; sin embargo, todavía no se sabe si empleará la asequible MEB Small de tracción delantera o la más avanzada MEB de tracción trasera.

Fuente | FOCUS Online

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame