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Avistada en Nürburgring la explosiva versión AMG del Mercedes-Benz EQE SUV

A finales de este mismo año Mercedes presentará un nuevo miembro de la familia de coches eléctricos, el EQE SUV. Un SUV derivado del EQE, con el que compartirá categoría (segmento E), plataforma (EVA) y órganos mecánicos y que estos días ha sido avistado durante unas pruebas en el inferno verde de Nürburgring, que nos anticipa el lanzamiento de una versión más deportiva bajo el sello de la división AMG.

Desarrollado como parte de un programa conjunto con el EQS SUV, el nuevo todocamino eléctrico de la firma de la estrella se convertirá en una alternativa eléctrica al GLE.

El frente del nuevo EQE SUV muestra el mismo lenguaje de diseño que el resto de integrantes de la familia EQ, con unos grupos ópticos almendrados «fusionados» con una parrilla cegada de color negro. Los paragolpes recuerdan en sus formas a los del EQE berlina, con dos tomas de aire laterales que le dan un aspecto algo más deportivo.

En las últimas fotos podemos ver también la presencia de unas enormes llantas de 22 pulgadas y un kit de frenos de altas prestaciones, además de la sensación de que hablamos de un modelo algo más bajo que el de serie. Ingredientes para un SUV de lujo con amplios interiores y niveles de calidad elevados, pero además dotado de un sistema de propulsión y un sistema de chasis suspensión pensado para los que quieran además disfrutar de las prestaciones de un deportivo.

De momento no hay pistas sobre su sistema de propulsión, pero todo hace indicar que la versión AMG mantendrá el motor de 460 kW (625 CV) del EQE AMG 53 4MATIC+, lo que le permitirá ser uno de los SUV más rápidos del mercado.

Se espera que el EQE SUV reutilice el pack de baterías de 90,6 kWh visto en su hermano menor, lo que debería permitirle acercarse o incluso superar los 600 km WLTP de autonomía (recordemos que Mercedes-Benz se ha puesto como objetivo lograr que los EQE SUV y EQS SUV sean los modelos más aerodinámicos de sus respectivas categorías).

También mantendrá su sistema de carga, pudiendo alcanzar potencias pico de 170 kW en corriente continua. Esto le permitirá pasar del 10 al 80% de carga en 32 minutos. A pesar de tratarse de un modelo muy avanzado, no dispondrá de una arquitectura eléctrica de 800 voltios, solución que aparecerá en los Mercedes-Benz eléctricos de próxima generación.

Un EQE SUV que llegará en 2023 al mercado, y com vemos, lo hará acompañado de una gama que irá desde las versiones más tranquilas y económicas, hasta las más radicales que han sido afinadas nada y nada menos que en Nürburgring.

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