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El Rimac Nevera ya se fabrica y solo habrá 150 unidades

El especialista croata Rimac ya está fabricando en (pequeña) serie el hiperdeportivo eléctrico Nevera. Estando emparentado con el Pininfarina Battista, es obvio que empiece a producirse a la vez. El lugar es el mismo para ambos coches de ensueño (*), la fábrica de Sveta Nedelja, Croacia. El ritmo de fabricación será exactamente el mismo, una unidad por semana, y también con un límite de 150 unidades.

El Rimac Nevera llegará pronto a sus primeros clientes, los cuales han pagado más de 2 millones de euros por cada ejemplar. Por lo menos la tercera parte de la producción prevista ya tiene un dueño asignado. El proceso de producción durará unos tres años, ya que el ritmo previsto es de 50 unidades al año. La red de distribución de Rimac, que alcanza a 25 puntos repartidos por el mundo, será la que haga entrega de las llaves.

A modo de recordatorio, el Rimac Nevera tiene cuatro motores eléctricos que suman casi 2.000 CV. Eso le permite acelerar tan rápido como un Fórmula 1, menos de 2 segundos hasta los 100 km/h, pero también ser útil en el día a día con una autonomía de 462 kilómetros según el ciclo EPA americano. También os puede sonar por ser el coche que lleva al límite la potencia de los cargadores de IONITY.

Mate Rimac en persona nos explica la historia de los prototipos del Rimac Nevera en el vídeo oficial que acompaña a estas líneas. Algunas unidades que hemos visto en pruebas o vídeos han sufrido numerosas torturas y pruebas de colisión «por una buena causa», se exclusó Mate. El vídeo es particularmente interesante para los más curiosos acerca de la ingeniería asociada a estos coches.

La historia del modelo se remonta al prototipo Rimac Concept_Two de 2018, nombre con el que fue conocido anteriormente. A partir del año pasado se bautizó con su nombre definitivo, Rimac Nevera. El proceso de desarrollo ha necesitado 18 prototipos, 1,6 millones de horas de trabajo y 45 pruebas de colisión para poder homologarlo en múltiples mercados. El primer coche producido en serie (el 000) permanecerá en la empresa como un valioso legado.

La fábrica que podemos ver en el vídeo es temporal, ya que a finales de año se empezará a trasladar la producción al Campus Rimac a las afueras de Zagreb. Estas instalaciones se empezaron a construir en noviembre de 2021 y estarán completas a finales del año que viene. Solo esto le costará a Rimac más de 200 millones de euros.

NOTA: Automobili Pininfarina completa los Battista en sus propias instalaciones en su atelier en Cambiano (Italia).

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