¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Lidl ofrece en Alemania un coche eléctrico en renting por solo 222 euros al mes

El distribuidor alemán Lidl se ha lanzado a explorar un nuevo nicho de mercado y se ha propuesto ser un protagonista también en el sector de la movilidad. De esa forma ha puesto en marcha un atractivo sistema que permite a los interesados llevarse un coche eléctrico a casa con una cuota mensual con todo incluido por apenas 222 euros.

Esta cuota incluye además del vehículo, seguro a todo riesgo y todo el mantenimiento. La suscripción, de momento sólo disponible en Alemania, tiene una duración de doce meses con un límite de 10.000 kilómetros. En caso de querer sobrepasar esta cifra el coste será de entre 0,19 euros y 0,39 euros por km adicional.

A cambio de esta cantidad el cliente podrá llevarse a casa un pequeño coche eléctrico. El Elaris Finn. Un urbano de dos puertas y dos plazas que ha sido desarrollado en Alemania, aunque se fabrica en China. Tiene un cuerpo de 2,87 metros de largo y aunque su apariencia es la de un coche sin carné, este cuenta con un motor de 35 kW (48 CV) que le impulsan hasta una velocidad máxima de 115 km/h.

Cuenta con una batería de 32 kWh, que le permiten lograr una autonomía homologada de 300 kilómetros con cada carga, e incluso cuenta con un sistema de carga rápida en corriente continua mediante el formato CCS Combo, que llega a los 30 kW y que en menos de 1 hora le permite cargar al 100% su batería. También cuenta con un cargador interno que en alterna llega a los 11 kW.

El Finn no renuncia a elementos de equipamiento como aire acondicionado, control de crucero, función de manos libres, faros LED, radio DAB+ y sistema de navegación.

Además el contrato solo se puede realizar mediante la aplicación Lidl Plus, donde el usuario podrá confirmar su interés, e incluso por una cuota de 249 euros recibir el vehículo en la puerta de su vivienda. Y todo con un coste de apenas 222 euros al mes sin entrada ni cuota final, y donde el conductor sólo se tendrá que preocupar por recargar la batería.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame