El operador de carga Aral lo ve claro y apuesta por el pago con tarjeta en su red de carga rápida
3 min. lectura
Publicado: 04/07/2022 13:24
En la actualidad el llegar a una estación de carga con nuestro coche eléctrico es una operación con cierto grado de dificultad por los diferentes formatos para poner el punto en marcha. Que si una app o una tarjeta para cada red, que si tengo que meter los datos del coche. El resultado es que muchos clientes se ven desbordados, sobre todo cuando algo falla en el proceso. Es por eso que el operador alemán Aral ha decidido que la recarga debe ser tan fácil como el repostaje o la compra en el súper, gracias al pago con tarjeta bancaria.
Se trata de un sistema extremadamente sencillo donde el cliente solo tiene que indicar al punto que quiere usar, y abonar el total de energía administrado. Sin registros en app, ni dar de alta la tarjeta. Una forma sencilla y funcional que hasta ahora casi ningún operador está usando.
Según
Alexander Junge, miembro de la Junta Directiva de Aral y responsable de la división de Electromovilidad. «Las opciones de pago directo ofrecen a los conductores de coches eléctricos más flexibilidad y un acceso más fácil a nuestra red de carga en rápido crecimiento, sin una aplicación o tarjeta de carga. Así es como facilitamos aún más la carga y aumentamos la satisfacción del cliente a largo plazo”.De esta forma la compañía se adelanta a una normativa que ha puesto en marcha el gobierno de Alemania, que obliga a las empresas con estaciones de carga rápida a instalar sistemas de carga sin alta. Una norma que se pondrá en marcha a lo largo de 2023.
Y es que el contar con una red de carga además de fiable, que sea de fácil uso para todos los usuarios, permite mejorar la percepción de los clientes en la tecnología y ampliar el mercado potencial de este tipo de vehículos.
De esta forma los clientes que se acerquen a una de estas estaciones tendrán a su disposición una amplia variedad de posibilidades para comenzar la recarga. Desde la tarjeta bancaria, el móvil o con un smartwatch. Todo sin ningún tipo de registro, abono mensual o proporcionar datos personales.
Además para celebrar la puesta en marcha de este sistema, el operador ha puesto en marcha una campaña de promoción que permite recuperar el 10% del coste de cada recarga hasta el 11 de septiembre de 2022.