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Antes de entregarse los primeros NIO ET5, ya es un éxito. Se acumulan unas 200.000 reservas

Este sedán eléctrico, el NIO ET5, está destinado a venderse más que la Serie 3 de BMW en el mercado chino en un año, dicen desde altas instancias del fabricante. Todavía se encuentra en fase de preventa, la cual empezó en diciembre de 2021, tras desvelarse en el NIO Day. Los precios anunciados arrancan en 328.000 yuanes (47.450 euros al cambio), que bajan a partir de yuanes (37.325 euros al cambio) si se opta por las baterías en alquiler.

Según el noticiario Yicai, en base a las reservas que está tomando cada comercial, se calcula que tienen por lo menos 200.000 reservas de este modelo, aunque el fabricante no ha dado tal dato por su cuenta. Se trata de un número muy grueso, considerando que desde que NIO vende coches, hasta cerrar julio, entregó 227.949 coches.

Los clientes que han hecho una reserva han adelantado 2.000 yuanes, unos 290 euros, podrán convertir sus reservas en pedidos formales a partir del 9 de septiembre. Las primeras entregas a clientes están programadas para dentro de un mes, 30 de septiembre, y la segunda fábrica de Hefei, dedicada en exclusiva al ET5, está puliendo los últimos detalles previos a la producción en serie. Los pedidos formales hasta fin de año podrán ser subvencionados.

William Li, fundador y consejero delegado de NIO, ya dijo que el ET5 es el modelo que más reservas acumula de su breve historia, pero no dio cifras. La capacidad de la fábrica es de 25.000 unidades al mes, y se espera que pasados seis meses desde el inicio de la producción, sobre primavera de 2023, el ritmo de entregas sea muy elevado. Actualmente NIO está fabricando unos 10.000 ejemplares al mes del resto de su gama, en su otra fábrica.

A los pocos días de abrirse las reservas previas del ET5, en diciembre de 2021, circuló una cifra de 100.000 reservas, pero el fabricante dijo que ese dato no lo habían dado ellos, no forma parte de su política empresarial. Pero las redes sociales echan humo cuando se habla de este coche, que puede tener un impacto potencial hasta en el mercado europeo cuando venga, en 2023.

Este rival chino del Tesla Model 3 puede impactar a las ventas de las monarquías Premium alemanas, como Audi A4, BMW Serie 3 y Mercedes-Benz Clase C, aunque inicialmente en determinados países y dependiendo del flujo de coches que puedan permitir los barcos Ro-Ro. Si la quinta parte de su producción llegase a Europa, hablaríamos de 15.000 coches al trimestre, y eso es más del número de Audi A4 matriculados cada tres meses.

Vía | CnEVPost
Fuente | Yicai

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