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Así será el Volkswagen Trinity, el coche eléctrico que revolucionará el mercado en 2026

En el año 2026 Volkswagen lanzará el Trinity, una berlina de cinco puertas y cinco plazas que promete revolucionar el mercado. La denominación comercial definitiva de este vehículo (Trinity es solo el nombre del proyecto) podría ser ID.4 Sedán, pues la marca implantará pronto un nuevo sistema de nomenclaturas según el cual los nuevos modelos se agruparán en diferentes subgamas dependiendo de su tamaño.

El Volkswagen Trinity o ID.4 Sedán rondará los 4,60 metros de largo, por lo que se encuadrará en el segmento C (compactos), situándose un peldaño por debajo del inminente ID. AERO del segmento D (medianos). Por lo tanto, vendría a equivaler al Jetta dentro de la gama de la compañía.

Nuestro protagonista será el primer Volkswagen concebido bajo un nuevo proceso que permitirá acortar en un 25% el tiempo de desarrollo de los nuevos modelos del grupo, pasando de los actuales 54 meses a apenas 40, pues los equipos individuales para la creación de componentes específicos darán paso a una estructura más integrada y ágil.

El Trinity estrenará la nueva plataforma SSP, una arquitectura de gran flexibilidad que se utilizará en prácticamente todos los modelos eléctricos del grupo, desde pequeños utilitarios de corte asequible hasta grandes SUV de lujo. Esto reducirá la complejidad de sus próximos desarrollos en comparación con otras plataformas.

Volkswagen Trinity

Volkswagen simplificará sus procesos de producción

La plataforma SSP será compatible con sistemas eléctricos de 800 voltios, por lo que se espera que el Trinity ofrezca unos tiempos de carga mucho más reducidos que los de un coche eléctrico actual. Es muy probable que la berlina utilice (al menos en sus versiones de acceso) baterías LFP (litio-ferrofosfato), y no deberíamos descartar que incluya la tecnología de electrolito sólido de QuantumScape.

Aunque en el momento de su lanzamiento equipará un sistema de conducción autónoma de nivel 2+, desde un punto de vista técnico será capaz de alcanzar un nivel 4. Por otro lado, dispondrá de actualizaciones OTA vía 5G, lo que permitirá a los usuarios contratar servicios o añadir nuevas funciones a su vehículo.

Volkswagen Trinity

Volkswagen afirma que el Trinity ofrecerá una autonomía de hasta 700 km WLTP y un 0 a 100 km/h inferior a los 5 segundos, todo ello con un precio de partida de 35.000 euros. Su producción tendrá lugar en Wolfsburgo (Alemania), y se sabe que se utilizarán grandes piezas de función en su estructura.

Los clientes solo podrán elegir cinco colores para la carrocería, el diseño de las llantas y la configuración del tren propulsor (nivel de potencia, capacidad de la batería, etc). El resto del hardware estará estandarizado, lo que reducirá la complejidad de su fabricación (una unidad tardará menos de 10 horas en ensamblarse).

El nuevo proceso de desarrollo (que se empleará en todos los modelos ID. a partir de 2026) tendrá en su centro una nueva arquitectura de software actualizable (VW.OS) desarrollada por CARIAD. Frente al sistema de la plataforma térmica MQB, que permite 10.000 combinaciones, en la SSP se reducirán a 60.

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