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Rimac decepciona al posponer el primer coche eléctrico de Bugatti más allá de 2030

El año pasado, Porsche y Rimac llegaron a un acuerdo para crear una empresa conjunta a través de la cual controlar la histórica firma Bugatti, perteneciente hasta ese momento al Grupo Volkswagen. Rimac tiene una participación del 55% en la joint venture y Porsche del 45%, si bien habría que señalar que la compañía alemana posee a su vez un 24% del fabricante croata.

Dado que Rimac es un especialista en la creación de hiperdeportivos 100% eléctricos (motivo por el que marcas como Pininfarina han recurrido a su tecnología a la hora de desarrollar sus propios productos), muchos daban por hecho que este movimiento supondría la rápida electrificación de Bugatti, que durante los últimos quince años ha utilizado un complejo motor W16 en todos sus modelos.

Nada más lejos de la realidad, pues Bugatti por el momento solo lanzará híbridos, algo que ha decepcionado a aquellos que esperaban que Rimac impulsara una fuerte transformación en Bugatti. «Por el momento, estamos viendo el siguiente paso para el modelo híbrido; todo lo demás está demasiado lejos», explica el director de diseño de Bugatti, Achim Anscheidt.

«Sería casi irresponsable hacia nuestra querida base de clientes [mirar más allá del próximo modelo]». El primer híbrido de la histórica compañía francesa llegará al mercado en el año 2027. Está confirmado que no mantendrá el motor del Chiron, si bien no deberíamos descartar que termine utilizando un propulsor de origen Porsche.

Bugatti Chiron y Rimac Nevera

Bugatti se centrará primero en los híbridos

Aunque inicialmente se esperaba que Bugatti también lanzara un modelo eléctrico antes de 2030, parece que estos planes finalmente se han visto pospuestos. Frank Heyl, subdirector de diseño, ha señalado que, cuando llegue al mercado, el primer Bugatti eléctrico «sorprenderá a la gente», sin dar más detalles al respecto.

Lo que sí es seguro es que la empresa abandonará su actual estrategia de tener una gama formada por un único modelo y derivados: a partir de ahora, ofrecerá más tipos de automóviles además de hiperdeportivos. Sin embargo, por el momento no hay planes para lanzar un SUV, pues Bugatti quiere centrarse en nichos «más exclusivos».

Anscheidt cree que un movimiento de este tipo podría devaluar la imagen del fabricante, que actualmente goza de un aura de exclusividad al alcance de pocos rivales. Firmas como Aston Martin, Ferrari, Lamborghini o Lotus ya cuentan con SUV en su oferta, mientras que otras como McLaren se plantean su lanzamiento a medio plazo.

Fuente | Autocar

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