Mullen I-GO, un asequible coche eléctrico de 15.000 euros que llegará a España en 2023
3 min. lectura
Publicado: 26/10/2022 14:17
El fabricante estadounidense Mullen desembarcará en el mercado europeo a finales de año con el I-GO, un diminuto urbano eléctrico fabricado en China. Inicialmente, el Mullen I-GO se venderá en España, Francia, Irlanda, Reino Unido y Alemania. Las entregas comenzarán en este último país en el mes de diciembre.
Se espera que el vehículo, que según la compañía estará enfocado al reparto de última milla, tenga un precio de aproximadamente 15.000 euros. A cambio, recibiremos una batería de apenas 16,5 kWh de capacidad, cifra similar a la que podíamos encontrar hace más de una década en microcoches eléctricos como el Mitsubishi i-MiEV.
Pesará tan solo 795 kg. Su autonomía se situará en 205 km NEDC, un ciclo que ya no se utiliza en Europa. Lo más probable es que ronde los 150 km WLTP. Otros datos de interés como la potencia de su motor (situado en el eje trasero) o la longitud total no se han dado a conocer, si bien está confirmado que su distancia entre ejes será de 2,44 metros.
En realidad, el I-GO no es un producto de Mullen, que recientemente adquirió una participación mayoritaria en Bollinger. Y es que se trata de un vehículo fabricado por la compañía china Henan Henrey Shiying Vehicle. Dicho de otra forma, Mullen probablemente se limite a cambiar los logos e importar el coche al mercado europeo.
El I-GO en realidad no es un producto de Mullen
Consultando las especificaciones del modelo chino, podemos extraer que su propulsor rinde 46 CV (34 kW) y 120 Nm, mientras que la carrocería apenas mide 3,38 metros de largo. Su velocidad punta se sitúa en 100 km/h. Por lo tanto, competirá directamente contra el Dacia Spring Cargo, concebido para el mismo tipo de uso.
«El lanzamiento del I-GO, un vehículo totalmente homologado en la UE, crea oportunidades para la empresa en Europa, donde existe una gran demanda de este tipo de vehículos de reparto pequeños», explica el director ejecutivo de Mullen, David Michery. La compañía ya se encuentra negociando con posibles socios la creación de una red de distribución.
«El objetivo de Mullen siempre ha sido construir una gama completa de vehículos eléctricos comerciales, y nos dimos cuenta de que uno de los problemas más críticos en la actualidad es la entrega de última milla ineficiente en los mercados urbanos». La marca afirma que el «nuevo» modelo será una gran oportunidad para «expandir su alcance y marketing en el mercado europeo a través de su asociación con los fabricantes del I-GO«.