MG ha confirmado que su nuevo deportivo eléctrico, conocido por la prensa como Cyberster, se presentará en abril de 2023. Las entregas por su parte comenzarán en el primer semestre de 2024, coincidiendo con el centenario de la marca. Todo apunta a que su denominación comercial definitiva será MGC, un homenaje a los populares roadsters MGA y MGB de los años 50, 60 y 70 del siglo pasado.
El objetivo de MG con esta propuesta es mejorar su imagen de marca, conectando con su pasado como fabricante de deportivos de bolsillo. Guy Pigounakis, director comercial de MG UK, ha querido señalar que el nuevo modelo se situará un peldaño por encima de sus antecesores directos, los MG F y MG TF. «Está en un sector completamente diferente del mercado».
El diseño del vehículo, que se filtró hace unos meses a través de la Oficina de Patentes Europea, mezclará con maestría pasado y futuro. Aunque sus proporciones serán las de un roadster clásico (capó alargado, cabina retrasada, zaga muy corta), no faltarán elementos vanguardistas como unas puertas con apertura en tijera y un volante de tipo yoke.
Concebido como un estricto biplaza, el MGC tendrá una capota de lona con accionamiento eléctrico. Su estética no será demasiado estridente, si bien sus pilotos en forma de flecha (un homenaje a la Union Jack, la bandera nacional de Reino Unido) resultarán muy llamativos. La trasera estará coronada además por un pequeño alerón de tipo «cola de pato».
El MGC podría derivar del MG4
Concebido como rival del Mazda MX-5, se espera que el MGC sea uno de los deportivos más asequibles del panorama. Esto será posible gracias al empleo de la nueva plataforma MSP («Modular Scalable Platform») recientemente estrenada por el MG4, un modelo que se caracteriza por su buena puesta a punto.
El compacto disfruta de un reparto de pesos del 50/50 y de un bajo centro de gravedad gracias al uso de las baterías más finas del mercado (11 centímetros de alto), dos características que hacen de esta arquitectura una opción ideal para desarrollar un deportivo. Además, también cuenta con una dirección de doble piñón y una suspensión trasera multibrazo.
El MGC estará disponible en versiones de tracción trasera (un motor) y total (dos motores). Es interesante recordar que el MG4 cuenta con tres niveles de potencia (170 CV RWD, 204 CV RWD y 428 CV AWD) y tres baterías (51, 64 y 77 kWh). Lo más probable es que el MGC esté disponible con los dos conjuntos más potentes y con los dos packs más capaces, superando los 400 y los 500 km WLTP de autonomía respectivamente.
Fuente | Autocar