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General Motors dice que los coches eléctricos serán rentables en 2025, años antes de lo previsto

La presidenta de General Motors, Mary Barra, ha indicado que la entrada en acción de la nueva ley contra la inflación, Inflation Reduction Act, firmada por el gobierno de Estados Unidos, permitirá al fabricante lograr que los coches eléctricos igualen en precio a los modelos gasolina. Un hito que debería ser el respaldo definitivo para apostar por los mismos.

La clave de esto estará asentada en dos pilares. Por un lado están las fuertes inversiones realizadas en los últimos años en la producción de componentes y baterías. Unas baterías Ultium, producidas en colaboración con LG, que esperan que para 2025 hayan bajado hasta los 87 dólares el kWh, y hasta los 70 dólares el kWh para 2030.

Por otro lado están las ayudas públicas. Otra parte fundamental que supondrá poder reducir el precio del vehículo en 7.500 dólares. Pero a diferencia de programas anteriores, la nueva ley excluye de estos incentivos aquellos vehículos fabricados fuera de Estados Unidos, pero también aquellos fabricados dentro, pero con componentes como baterías fabricadas con materiales llegados de China.

De esa forma, General Motors recogería la apuesta de la producción local de vehículos y también de baterías, con hasta 4 gigafábricas que se pondrán en marcha entre 2023 y 2024, que les permitirá gozar de una ventaja competitiva frente a muchos rivales y que les acercará a su objetivo de fabricar 1 millón de coches eléctricos al año para 2025.

Una familia que estará formada por hasta 30 nuevos modelos, que además se venderán de forma global expandiendo de nuevo sus operaciones en mercados como Europa, a donde General Motors regresará de la mano de sus modelos eléctricos.

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