¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

General Motors regresa a Europa con coches eléctricos y servicios de movilidad

General Motors ha confirmado oficialmente su regreso a Europa, mercado en el que no estaba presente desde la venta de Opel a PSA (Peugeot-Citroën) en 2017. La nueva ofensiva del fabricante norteamericano en el viejo continente estará liderada por Jaclyn McQuaid, que acaba de ser nombrada presidenta y directora ejecutiva de GM Europe.

Los cuarteles generales del grupo se situarán en Zúrich (Suiza). McQuaid se encargará de transformar las operaciones europeas de General Motors en una startup de movilidad con una gama de vehículos 100% eléctricos. De acuerdo con la compañía, no seguirá un enfoque tradicional de la movilidad, si bien por el momento no ha concretado su modelo de negocio.

«Los clientes europeos están cambiándose a los vehículos eléctricos a un ritmo más rápido que en cualquier otra parte del mundo, y General Motors está invirtiendo 35.000 millones de dólares hasta 2025 en tecnología de vehículos eléctricos y autónomos para ser un importante impulsor de la transformación de nuestra industria», ha explicado McQuaid tras su nombramiento.

«Nuestra plataforma flexible Ultium y la amplitud y profundidad de nuestra cartera de vehículos eléctricos permiten a General Motors ofrecer a los clientes en Europa una variedad de productos y servicios para respaldar sus estilos de vida y, al mismo tiempo, contribuir a un futuro de cero accidentes, cero emisiones y cero congestión».

GMC Hummer EV

General Motors comenzará su expansión europea con Cadillac

Shilpan Amin, presidente de GM International, afirma por su parte que «a lo largo de su carrera de 22 años en General Motors, Jaclyn ha demostrado un enfoque en las necesidades de nuestros clientes y tiene un historial comprobado de liderazgo exitoso en programas de vehículos globales que le brindan también conocimientos sobre los mercados europeos, atributos clave que serán fundamentales para nuestro éxito en la disrupción de la movilidad en la región».

Todo apunta a que General Motors importará desde Estados Unidos coches eléctricos premium, lo que le permitirá articular un negocio muy rentable. Dado que el comunicado de prensa ha sido publicado por Cadillac Europe, podemos esperar que uno de sus primeros modelos eléctricos sea el Lyriq; sin embargo, otras marcas como Corvette (que se independizará de Chevrolet) y Hummer también deberían llegar a nuestro mercado en los próximos años.

Mientras que Corvette contará con una berlina y un SUV ejecutivos para plantar cara a los Porsche Taycan y Cayenne, Hummer se encuentra desarrollando un SUV mediano, pues el actual GMC Hummer EV es demasiado grande para los estándares europeos.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame