¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Great Wall desembarca en Europa de la mano de un híbrido enchufable con 39 kWh y 150 km de autonomía eléctrica

Great Wall es uno de los principales fabricantes chinos. Una marca muy potente en lo económico que acaba de anunciar los datos del que será su primer modelo a la venta en Europa. Un SUV premium que cuenta con un conjunto extremadamente competitivo que sin duda hará dudar a más de uno a la hora de decidir su compra.

Aunque el nombre no podemos decir que sea de lo más acertado, el WEY Coffee 01 si puede presumir de contar con un conjunto muy completo. Tanto desde el exterior, como interior, y sobre todo, de la mano de unas características técnicas sorprendentes.

Cuenta con un diseño agresivo, donde mezcla unos faros LED delgados, con una enorme parrilla en forma de hexágono y repleta de insertos cromados junto a unas tomas de aire verticales en los extremos del paragolpes.

Un rival para los BMW X5 y compañía que cuenta con un cuerpo de 4.87 metros de largo con ciertos aires de DS en el frontal, y de Porsche en la trasera.

El interior ofrece una sensación de lujo y tecnología. En este espacio el WEY Coffee 01 cuenta con detalles como un equipo de sonido de Infinity, cuero acolchado en los paneles de las puertas y en los asientos, y con la tecnología digital por bandera: una gran pantalla digital para la instrumentación y otra de 14 pulgadas para el sistema multimedia, además de una tercera alojada en el elevado túnel de transmisión y consola central fusionados en una sola pieza.

No faltan a su cita elementos con un asistente a la conducción, que nos hará los desplazamientos más cómodos. Un elemento cada vez más demandado y deseado por los clientes, que está presente en este modelo.

WEY Coffee 01: características técnicas

Pero donde de verdad destacará el Coffee 01 es en su sistema de propulsión, donde encontramos un formato híbrido enchufable formado por un motor de gasolina de 2.0 litros de 150 CV y dos motores eléctricos -el delantero de 120 kW y el trasero de 135 kW en una configuración con tracción total y gestionado por un cambio automático de 9 velocidades.

El conjunto le proporcionan una potencia de 475 CV y un demoledor par motor máximo de 847 Nm. Una combinación que le permite acelerar hasta los 100 km/h en solo 5 segundos, y todo a pesar de sus 2,3 toneladas de peso.

Pero hasta aquí podríamos esta hablando de un híbrido enchufable más. Pero Great Wall es conocedor que para destacar en Europa tenía que dar un golpe sobre la mesa. En este caso lo ha dado con una instalación de una batería de 39,67 kWh, que es la cifra más elevada de su categoría.

Gracias a esta, el Coffee 01 puede lograr una autonomía en modo eléctrico de 146 kilómetros según el ciclo WLTP.

En cuanto al precio, el Alemania, su primer mercado, la variante de acceso arranca en los 55.900 euros, mientras que la más equipada lo hace en 59.900 euros.

WEY Coffee 01: sus rivales

Cifras que podemos comparar con los precios del BMW X5 xDrive45e. Un híbrido enchufable con 24 kWh de batería y 87 kilómetros de autonomía eléctrica WLTP que en España inicia sus precios en los 85.900 euros. También se coloca muy por debajo del Land Rover Range Rover Velar P400e PHEV, con apenas 17.1 kWh y 52 km de autonomía eléctrica, que arranca en los 72.950 euros.

Algo que nos indica que sobre el papel, la propuesta de Great Wall se muestra muy competitiva dentro de su segmento.

Fuente | Motor

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame