Hace unos días, el presidente del grupo Stellantis avisó de que fabricar coches eléctricos en Europa era muy caro, dando como resultado precios elevados. Para buscar una solución, Carlos Tavares ha buscado en el mercado indio donde fabricará un Citroën C3 eléctrico que llegará a Europa como una propuesta de bajo coste, y del que se ha filtrado el precio en el mercado indio.
Estéticamente, el nuevo Citroën C3 europeo se corresponderá en un 90% con el modelo indio, aunque se introducirán algunos cambios en frontal, zaga y habitáculo para adaptarlo al nuevo lenguaje de diseño de la firma francesa.
El renovado C3, seguirá siendo un utilitario de cinco puertas con ciertos rasgos de crossover (capó muy horizontal, barras en el techo, protecciones plásticas en paragolpes, pasos de rueda y taloneras…). Medirá aproximadamente 4 metros de largo y tendrá un maletero de unos 300 litros.
En Europa se venderán dos Citroën ë-C3 diferentes. Por un lado estará el modelo indio adaptado, que competirá contra el Dacia Spring. Conocido a nivel interno como ë-C3 «eco», utilizará unas baterías LFP (litio-ferrofosfato) de SVOLT. También habrá una variante más capaz y de más batería, pero también más costoso.
Una variante de acceso que contará con un motor de 60 kW (82 CV) con unas baterías de entre 30 y 40 kWh, con una autonomía que se situará en torno a los 300 km WLTP.
Precisamente esta versión se ha filtrado en la prensa india, donde comenzará sus ventas a principios de 2023, que el nuevo ë-C3 eléctrico arrancará en torno al millón de rupias, que al cambio son casi 12.000 euros.
Un precio como decimos todavía no oficial, que de confirmarse permitiría al grupo lograr el objetivo de poner a la venta un verdadero rival para el Dacia Spring en la lucha por el trono al coche eléctrico más económico del mercado.
Fuente | cartoq.com