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Primer adelanto del Volvo EX30, un pequeño SUV eléctrico rival del MINI Aceman

El día de ayer, Volvo presentó por todo lo alto el nuevo EX90, un SUV eléctrico de gran tamaño llamado a sustituir al longevo XC90. Además, la firma sueca aprovechó esta importante ocasión para lanzar un primer adelanto de su futuro modelo de acceso, un todocamino eléctrico más pequeño que el actual XC40 Recharge.

En la imagen compartida por Volvo se puede observar que su nuevo benjamín adoptará el esquema lumínico del EX90, con unos pilotos divididos en dos secciones. Su zaga huirá del diseño fastback del C40 Recharge, apostando por un aspecto más vertical. Con todo, no deberíamos descartar que más adelante reciba una variante «coupé».

¿Por qué decimos esto? Porque la última creación de Volvo derivará directamente del smart #1, el cual recibirá un hermano de este tipo (smart #3) a corto plazo. Todo apunta a que el sueco se llamará EX30, mientras que el «coupé» podría adoptar la denominación EC30; sin embargo, el hecho de que el nombre EX30 se haya registrado y EC30 no nos hace pensar que, al contrario que el smart, el Volvo solo estará disponible con una única carrocería.

El Volvo EX30 se fabricará en China y utilizará la plataforma SEA-E (SEA Entry) del grupo Geely. Lo más probable es que sus especificaciones técnicas sean muy similares a las del smart #1, incluyendo sus dimensiones (4,27 metros de largo, 1,82 metros de ancho, 1,64 metros de alto y 2,75 metros de distancia entre ejes).

Volvo EX30

El Volvo EX30 se presentará en 2023 y se pondrá a la venta en 2024

El smart #1 por el momento solo está disponible en una única versión, la cual combina un motor de 272 CV (200 kW) con un pack de baterías de 66 kWh de capacidad, gracias al cual homologa 440 km WLTP de autonomía. Se trata de un vehículo de tracción trasera. En cuanto a la carga, puede llegar a un máximo de 150 kW en corriente continua (10-80% en 30 minutos).

A corto plazo la gama se completará con la llegada de una versión Brabus, la cual añadirá un segundo propulsor en el eje delantero, elevando su potencia a 428 CV (315 kW). Gracias a este conjunto, el smart #1 Brabus podrá completar el 0 a 100 km/h en apenas 3,9 segundos. El Volvo EX30 debería contar con una gama similar.

Entre los rivales de nuestro protagonista se encontrarán el DS 3 E-TENSE, el Jeep Avenger, el MINI Aceman y el propio smart #1; además, en el futuro también se sumará el Alfa Romeo Brennero. Frente a ellos, el Volvo EX30 se desmarcará mediante un lujoso habitáculo inspirado en los hogares escandinavos y una fuerte apuesta por la seguridad activa y pasiva.

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