¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Renault lanza un coche eléctrico todavía más barato que el Dacia Spring en China, ¿llegará a Europa?

Renault tiene actualmente varias empresas conjuntas en China. Una de ellas es JMEV, una joint venture con el fabricante chino Jiangling dedicada a la producción de coches eléctricos. Uno de sus modelos es el Yi, un sedán que llega a Europa bajo el nombre Mobilize Limo. Como los lectores probablemente ya sepan, Mobilize es la nueva marca de movilidad del Grupo Renault.

El Mobilize Limo solo se ofrece a profesionales (taxistas, empresas de transporte con chófer…) a través de un servicio de suscripción. Para conductores de taxi y VTC, el contrato va de un mínimo de 3 meses a un máximo de 3 años, mientras que para operadores de flota la oferta se articula en torno a un alquiler de larga duración de hasta 6 años o 300.000 km.

Es interesante señalar que actualmente Mobilize utiliza para sus servicios de carsharing el Dacia Spring en lugar de un modelo de su propia marca, algo curioso si tenemos en cuenta que tanto el Limo como los cuadriciclos Duo y Bento lucen el logotipo de la nueva división en su frontal. Sin embargo, esto podría cambiar a corto plazo.

Y es que JMEV acaba de presentar en China el Xiaoqilin, un urbano eléctrico todavía más pequeño y austero que el Spring. Teniendo en cuenta que Dacia está centrada en el canal de particulares por su mayor rentabilidad y que Mobilize aspira a tener su propia gama de productos en Europa, no deberíamos descartar que termine llegando a nuestro mercado para sustituir al Spring en servicios como ZITY. Sin embargo, por el momento esto son simples especulaciones.

JMEV Xiaoqilin

El JMEV Xiaoqilin es más pequeño y menos potente que el Dacia Spring

El JMEV Xiaoqilin mide 3,50 metros de largo, 1,64 metros de ancho y 1,46 metros de alto, con una distancia entre ejes de 2,34 metros. Por comparar, un Dacia Spring mide 3,73 metros de largo, 1,62 metros de ancho, 1,52 metros de alto y tiene una batalla de 2,42 metros. Aunque ambos militan en el segmento A, el rumano es bastante más grande que el chino.

A pesar de sus contenidas dimensiones, el JMEV Xiaoqilin tiene cinco puertas y cuatro plazas. Por fuera muestra un aspecto simpático, con un frente moderno y una zaga que recuerda poderosamente al Renault Twingo, si bien el habitáculo no puede ocultar su planteamiento económico: la instrumentación digital es muy rudimentaria, y su sistema de audio no cuenta con una pantalla táctil.

Si el Dacia Spring ha sido criticado por su exigua potencia (45 CV), digna de un coche de los años 70, el JMEV Xiaoqilin nos retrotrae directamente a los años 60 con sus apenas 35 CV. Aunque se desconoce su autonomía o la capacidad de sus baterías, sí que se sabe que utiliza celdas LFP (litio-ferrofosfato), una química muy asequible. Se trata de un vehículo tan rudimentario que ni siquiera cuenta con carga rápida, lo que lo hace ideal para servicios de carsharing.

Fuente | L’Argus

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame