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Novedades eléctricas de Hyundai para 2023: Casper, Kona e IONIQ 7

El año que viene llegará cargado de novedades eléctricas para Hyundai. La firma coreana, que está disfrutando de un éxito considerable con modelos como el Kona Eléctrico o el IONIQ 5, expandirá su gama cero emisiones con la llegada de nuevas e interesantes propuestas que le permitirán afianzar aún más su posición en el mercado europeo.

La próxima primavera, Hyundai comenzará las entregas del IONIQ 6, una aerodinámica berlina llamada a plantar cara al Tesla Model 3. Este sedán de 4,86 metros de largo se asienta sobre la plataforma E-GMP, por lo que dispone de un sistema de 800 voltios que le permite cargar a potencias de hasta 239 kW en corriente continua (10-80% en 18 minutos).

Disponible con dos packs de baterías (53 y 77,4 kWh), el IONIQ 6 ofrece una autonomía máxima de 614 km WLTP, algo que es posible gracias a su Cx de apenas 0,21. Por supuesto, se comercializarán versiones de tracción trasera y total; además, más adelante se añadirá una variante de altas prestaciones N, la cual rondará los 600 CV de potencia.

Todo apunta a que el año que viene también veremos el esperado IONIQ 7, un SUV de gran tamaño y siete plazas equivalente al Palisade (4,98 metros de largo) que también hará uso de la plataforma E-GMP. Aunque inicialmente se venderá en Estados Unidos, más adelante también debería llegar a Europa. Con el objetivo de superar los 483 km EPA de alcance, montará unas baterías más capaces que los IONIQ 5 y 6.

Hyundai Kona

El Hyundai Casper eléctrico comenzará a fabricarse a mediados de 2023

Otra importante novedad será la segunda generación del Kona Eléctrico, que crecerá hasta los 4,36 metros de largo y adoptará el lenguaje de diseño de los Grandeur y Staria. A nivel mecánico no se esperan cambios relevantes respecto al modelo actual, pues equipará un motor de 204 CV (150 kW) y 255 Nm asociado a un pack de 64,8 kWh. Su autonomía se acercará a los 500 km WLTP.

La gran estrella de Hyundai para 2023 será la versión eléctrica del Casper, un diminuto crossover de 3,60 metros de largo que actualmente se vende en Corea del Sur. Este urbanita, que hace gala de un interior de gran modularidad y de un maletero de 301 litros, comenzará a fabricarse a mediados del año que viene.

Andreas-Christoph Hofmann, jefe de marketing de Hyundai en Europa, confirmó en su momento que su precio objetivo es de 20.000 euros, por lo que se convertirá en uno de los coches eléctricos más asequibles del mercado europeo. BorgWarner será el encargado de suministrar el tren propulsor, que integrará en una misma unidad el motor eléctrico de imanes permanentes, el inversor y la electrónica de potencia.

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