¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Con esta batería LFP bidireccional de 1650 euros y 1,5 kWh, no puede ser más sencillo ahorrar: enchufar y listo

MyGrid ha presentado una batería de almacenamiento para el hogar portátil y bidireccional que tiene 1500 W de capacidad y una tasa de descarga de hasta 500 W a 230 V.

Cada vez son más las baterías domésticas disponibles en el mercado, sean portátiles o no. Esta de MyGrid sí lo es y ya conocemos todos los detalles de la misma.

Su concepto es claro: servir de soporte en todo tipo de situación gracias a su fácil transporte y su tamaño contenido. No en vano, pesa únicamente 12 kilogramos y tiene unas dimensiones de 40 centímetros de alto por 20 de diámetro.

Gracias a eso, la MyGrid Module One, que es como se llama, es válida para cualquier tipo de vivienda o uso, especialmente aquellos en los que no es factible recurrir a grandes baterías domésticas.

La base de carga hace todo el trabajo, sólo hay que enchufar y listo.

Características técnicas de la MyGrid Module One

Baterías para el hogar hay muchas y variadas, tanto por prestaciones como por dimensiones y tecnología. En este caso, hablamos de una batería de fosfato de hierro y litio (LiFePO4), popularmente conocida como LFP.

Su principal atractivo reside en su sencillez de uso, ya que basta con conectar su base de carga a una toma de corriente doméstica para recargar sus celdas, así como para verter electricidad a la red en caso de necesidad, pues es bidireccional.

La Module One cuenta con una capacidad de 1,5 KWh y una tasa de descarga de hasta 500 W a 230 V, por lo que su uso es ideal para alimentar teléfonos móviles, ordenadores, sistemas de iluminación e incluso electrodomésticos de pequeña y mediana demanda energética.

La Module One incluye una plataforma digital de control y optimización del uso y consumo.

Además, incluye dos puertos USB-C con 100 W de salida y un enchufe de corriente alterna (CA) de 300 W en la parte delantera, lo que lo hace adecuada para trabajar al aire libre, en casas pequeñas y campamentos.

Precio y disponibilidad

La MyGrid Module One incluye también una plataforma digital con la que gestionar el ahorro energético. En concreto, realiza informes de uso que le permiten calcular y recomendar los horarios en los que resulta más barato o conveniente cargar y descargar la batería.

El fabricante también informa de que es posible conectar más de una batería doméstica Module One simultáneamente, pues está diseñada para funcionar secuencialmente. Y, si el usuario cuenta con un panel solar «plug and play», también es posible combinar ambos.

Según la empresa neerlandesa, la Module One estará disponible para su venta a finales de este año y costará 1600 euros.

Fuente | PV Magazine

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame