¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

DEVOT es una atractiva moto eléctrica con baterías LFP y 200 km de autonomía

DEVOT Motors es una empresa india con equipo de diseño en Reino Unido, que acaba de presentar su primer diseño. Una moto eléctrica con un diseño diferente, con mucha tecnología y unas robustas baterías LFP que se convertirán en uno de los puntos fuertes de este modelo.

Lo primero que llama la atención de DEVOT es su diseño. Un aspecto neo-clásico que rompe con lo establecido, con un planteamiento a medio camino entre una scrambler y una moto de una película de anime japonés.

Un aspecto limpio y minimalista donde destaca el hueco donde se alberga la batería, que da com resultado una característica línea lateral tan llamativa.

Entre sus características destaca la presencia de un sistema de arranque sin llave y con anti robo, pantalla TFT, y un una toma de carga de Tipo 2, lo que le permite ser cargada en los puntos de recarga públicos dotados de ese formato.

Cuenta con un motor de 9,5 kW, que le ofrece una aceleración ágil y que le impulsa hasta una velocidad máxima de 120 km/h.

La batería por su parte es un pack de litio-ferrofosfato (LFP) que le proporcionan una autonomía de 200 kilómetros con una sola carga. Una batería que necesita 3 horas para una carga completa con una toma de 16 amperios.

Gracias a su composición, este pack asegura una mayor durabilidad y fiabilidad respecto a las baterías de litio convencionales, e incluso el fabricante destaca que permitirá poder hacer un uso más intenso de la capacidad, com hacer descargas profundas, sin apenas dañar la capacidad de la misma.

Un modelo que llegará a las carreteras a mediados de este 2023, y de la que de momento no hay precios. Una propuesta diferente que tendrá coo referencia la espectacular Ultraviolette F77, que ya está a la venta en el mercado indio con un precio de 4.500 euros y similares características a la DEVOT.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame