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Los Tesla Model S y Model X más baratos ya tienen precio en España

Tras el lanzamiento de los nuevos Model S y Model X Plaid, Tesla ha anunciado la llegada de sus variantes de acceso Long Range AWD a nuestro mercado. Con el desembarco de estas versiones, la gama española de los dos modelos más grandes de la marca queda completa… dos años después de su lanzamiento en Estados Unidos.

Como su nombre bien indica, los Model S y Model X Long Range AWD tienen tracción total, pero a diferencia de los Plaid de tres motores, en este caso «solo» equipan dos unidades propulsoras (una en el eje delantero y otra en el trasero). A pesar de ello, sigue tratándose de dos vehículos excepcionalmente prestacionales.

El Model S Long Range AWD es capaz de completar el 0-100 km/h en 3,2 segundos, alcanzando una velocidad punta de 250 km/h. El Model X Long Range AWD por su parte detiene el crono en 3,9 segundos, mientras que su velocidad máxima no varía. En cuanto a la autonomía, el primero llega a los 634 km WLTP y el segundo se queda en 576 km WLTP.

Podemos comparar estas cifras con las obtenidas por los salvajes Plaid de 1.020 CV (los Long Range AWD anuncian 670 CV). En el Model S, el 0-100 km/h cae a 2,1 segundos y la velocidad máxima llega a 322 km/h. En el Model X nos encontramos con un 0-100 km/h en 2,6 segundos y una punta de 262 km/h. Las autonomías se ven eso sí afectadas, conformándose con 600 y 543 km WLTP respectivamente.

Tesla Model X

Tesla ofrece un volante redondo en opción

El Model S Long Range AWD parte de los 115.970 euros en nuestro país, sensiblemente por debajo de los 140.970 euros que Tesla pide por el Plaid. El Model X Long Range AWD se va a 132.770 euros, por lo que la diferencia respecto al Plaid (144.970 euros) resulta notablemente menos abultada en el SUV que en la berlina.

Al igual que ocurre en los Plaid, los Long Range AWD pueden equipar dos tipos de volante: el polémico yoke de aro incompleto, o un volante tradicional de aro circular. La elección de uno u otro no supone un desembolso adicional.

En ambos casos, las palancas situadas en la caña de la dirección que podíamos encontrar en los viejos Model S y Model X han sido sustituidas por unos controles hápticos ubicados en los radios del propio volante. Es interesante señalar que, mientras que el Model X Long Range AWD está disponible en configuraciones de cinco, seis (7.800 euros) y siete plazas (4.300 euros), el Plaid solo se vende con la opción intermedia.

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