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¿Contratarías un sistema de suscripción de un año de un NIO ET7 por 1.200 euros al mes?

Los sistemas de suscripción han llegado para quedarse, ahora también en el mundo del coche eléctrico. Un formato diferente que nos propone un renting a corto plazo, con contratos que pueden ser de menos de un año. Ahora, el fabricante chino NIO quiere conquistar Europa de la mano de su propio sistema de suscripción que busca atraer a los clientes que quieren probar la experiencia de tener uno de sus coches eléctricos durante un tiempo más reducido.

Uno de los primeros mercado que pueden acceder a estas ofertas es Alemania. Allí el proveedor de suscripción de coches Finn, ha lanzado una oferta junto a NIO donde se incluye la entrega a domicilio del vehículo de forma gratuita. Un cambio importante respecto a los sistemas tradicionales, que facilita la labor a los más ocupados.

El cliente podrá elegir entre hasta cinco colores de pintura, y podrá seleccionar la versión con la batería de  75 kWh, una autonomía de 445 kilómetros WLTP, como también la versión con la batería de 100 kWh, que llega a los 580 kilómetros WLTP.

En cuanto a los precios, el modelo de 75 kWh está disponible desde 1.249 euros al mes, sin entrada ni cuota final y con todos los gastos incluidos (exceptuando la electricidad de la recarga) mientras que de optar por la batería de 100 kWh, la cuota subirá hasta los 1.399 euros.

Una cuota que incluye el uso de las estaciones de cambio de batería de NIO en Europa, en un contrato que tiene una duración de 12 meses.

¿Es interesante la suscripción de NIO?

Por supuesto esto dependerá del cliente. Se trata de un renting algo caro pero también a muy corto plazo. Y es que lo habitual en un contrato de estas características es que su duración como mínimo ronde los 36 o 48 meses.

De esta forma, un cliente podrá disfrutar durante un año completo un modelo diferente y de un fabricante chino. Algo que puede suponer algunas suspicacias de cara a factores como su rendimiento o valor residual futuro. Algo que se elimina completamente con una suscripción que permite disfrutar del vehículo sin preocupaciones…más allá de tener que pagar una importante letra mensual claro.

También puede ser clave para algunos usuarios el no tener que aportar capital inicial, y además está la cuestión del uso de las estaciones de cambio de batería, que no se indica en la nota de prensa si su uso es gratuito e ilimitado, lo que puede hacer que los números finales sean bastante más interesante para algunos usuarios.

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