¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Pylontech obtiene la primera certificación internacional para baterías de sodio destinadas a sistemas de almacenamiento energético

Las baterías de sodio han llegado para quedarse. Esta tecnología, principalmente impulsada por la industria china (aunque también existen varias iniciativas de interés en Estados Unidos y Europa), promete ir ganando relevancia a lo largo de la década en el transporte ligero y los sistemas de almacenamiento estacionario de energía.

El sodio es un material mucho más abundante, barato y sencillo de extraer del litio; por lo tanto, estas baterías tienen potencial para ser mucho más asequibles que las actuales. Además, disfrutan de un rendimiento en climas fríos muy superior, y ofrecen tasas de carga/descarga mucho más elevadas; por contra, su densidad energética es inferior.

Si hace unos días os contábamos que Renault comenzará a utilizar esta tecnología en un coche eléctrico asequible producido por su joint venture JMEV, hoy nos toca pasarnos al sector de las baterías de respaldo. Y es que la empresa Pylontech ha obtenido el primer certificado mundial para baterías de sodio de TÜV Rheinland.

Fundada en 2009, Pylontech es una compañía china especializada en sistemas de almacenamiento de energía en baterías (BESS). Gracias a sus capacidades independientes de I+D y fabricación de celdas, módulos y sistemas de gestión, se ha convertido en un proveedor líder con presencia en todo el mundo. Forbes China la nombró en 2022 como una de las 50 empresas más innovadoras del año.

Pylontech

Las baterías de sodio jugarán un papel clave en el sector de los sistemas de almacenamiento estacionario

El certificado otorgado por TÜV Rheinland muestra los avances de Pylontech en el desarrollo de sus baterías de sodio, que pronto comenzará a utilizar en sus sistemas de almacenamiento energético. Gracias a la mayor disponibilidad del sodio, se reducirá la presión sobre la cadena de suministro del litio, así como la dependencia de la empresa de dicha materia prima.

TÜV Rheinland es una prestigiosa organización independiente de origen alemán líder en ensayos, inspección, certificación, formación y consultoría a nivel internacional. Radicada en Colonia, cuenta con más de 150 años de experiencia como proveedor a escala mundial de servicios técnicos.

«Ser la primera empresa en conseguir los estándares internacionales de seguridad para las baterías de sodio refuerza el posicionamiento de Pylontech: un proveedor especializado en sistemas de almacenamiento de energía con amplias capacidades de investigación, desarrollo y fabricación. Nos esforzaremos por aprovechar nuestras capacidades para acelerar el proceso de neutralidad de carbono, independientemente de los retos tecnológicos, económicos o medioambientales», declara Geoffrey Song, vicepresidente de negocios internacionales.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame