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Sono venderá el proyecto del Sion para que otra empresa pueda fabricar su coche solar económico

La semana pasada, Sono Motors anunció la cancelación del desarrollo del Sion, su esperado coche solar para el mercado de masas. A pesar de que a finales del año pasado la compañía lanzó una campaña de microfinanciación para sacar adelante el proyecto, finalmente no se consiguieron los fondos suficientes para comenzar la producción.

Si bien la dirección apostó hasta el final por el Sion, los inversores preferían que Sono Motors se centrara en la fabricación de paneles solares para terceros (MAN, Scania…) debido a la mayor rentabilidad de este negocio. A raíz de esta decisión, el director de operaciones, Thomas Hausch, ha confirmado que abandonará su cargo.

Con todo, este podría no ser el final del Sion, pues Sono Motors planea vender el proyecto para que otro fabricante pueda hacerlo realidad. «Tenemos la intención de vender el programa Sion», explica el cofundador y director ejecutivo de la empresa, Laurin Hahn. «¿Por qué estamos haciendo esto? Queremos hacer todo lo posible para que el Sion sea una realidad».

«La reestructuración es un paso crucial en el desarrollo de Sono Motors. Aunque tuvimos que abandonar nuestro proyecto principal original con el programa Sion, cambiar todo nuestro enfoque a las soluciones solares B2B nos brinda la oportunidad de continuar desarrollando productos innovadores en la industria solar».

Sono Sion

El Sono Sion acumula más de 20.000 reservas

El Sono Sion acumula hasta el momento más de 20.000 reservas. Aunque todavía no está homologado, se encuentra en la recta final de su desarrollo; de hecho, recientemente se construyeron 18 unidades para las pruebas de resistencia, crash test, optimización… Aún se desconoce si existen potenciales compradores interesados en hacerse con los derechos para fabricarlo.

El Sono Sion es un monovolumen compacto equipado con un motor de 163 CV (120 kW) y 270 Nm. Su pack de baterías LFP (litio-ferrofosfato) de 54 kWh de capacidad le otorga un alcance oficial de 305 km WLTP. En cuanto a la carga, llega a potencias de 11 kW en corriente alterna y de 75 kW en corriente continua (80% en 35 minutos).

El vehículo emplea un total de 456 placas solares en su carrocería, gracias a las cuales puede añadir una media de 112 km de autonomía a la semana (dependiendo de las condiciones climatológicas, esta cifra llega a los 245 km). Su precio de partida estimado se sitúa en 29.900 euros, aunque no está claro si dicha cifra se mantendrá en caso de que otra compañía tome las riendas del proyecto.

Fuente | ecomento

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