¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Resultados financieros de Tesla en el primer trimestre de 2023: mantiene un saludable margen del 19,3% a pesar de la guerra de precios

Tesla ha publicado sus resultados financieros correspondientes con el primer trimestre de 2023, cumpliendo las expectativas de Wall Street al lograr unas ganancias de 0,85 dólares por acción. Los ingresos de 23.300 millones de dólares, eso sí, fueron algo más bajos de lo previsto a pesar de suponer un crecimiento del 24% interanual.

Además, la compañía logró un margen bruto del 19,3%, manteniéndose como uno de los fabricantes más rentables del panorama internacional, si bien la guerra de precios que inició a principios de año ha conllevado una importante caída respecto al primer trimestre de 2022, en el que esta cifra fue del 29,1%.

«En el entorno macroeconómico actual, vemos este año como una oportunidad única para Tesla. Dado que muchos fabricantes de automóviles se enfrentan a desafíos con la economía unitaria de sus programas de vehículos eléctricos, nuestro objetivo es aprovechar nuestra posición como líder en costes. Estamos enfocados en una producción de rápido crecimiento, inversiones en autonomía y software, y en mantener el rumbo de nuestras inversiones.

Nuestra estrategia de precios a corto plazo considera una visión a largo plazo de la rentabilidad por vehículo dado el valor potencial de por vida de un Tesla a través de la autonomía, la Supercarga, la conectividad y los servicios. Esperamos que el precio de nuestros productos continúe evolucionando, hacia arriba o hacia abajo, dependiendo de una serie de factores».

Producción del Tesla Model Y en Giga Texas

Tesla no olvida su objetivo de lograr una tasa de crecimiento anual del 50%

«Aunque implementamos reducciones de precios en muchos modelos en todas las regiones a lo largo del primer trimestre, nuestros márgenes operativos se redujeron a un ritmo manejable. Esperamos una reducción continua de costes en nuestros vehículos, incluida una mayor eficiencia en nuestras fábricas más nuevas y menores costes logísticos».

Entre enero y marzo, Tesla produjo 440.808 automóviles (19.437 unidades de los Model S y Model X y 421.371 unidades de los Model 3 y Model Y). En cuanto a las entregas, se contabilizaron 422.875 vehículos (10.695 unidades de los Model S y Model X y 412.180 unidades de los Model 3 y Model Y).

«Estamos planeando aumentar la producción lo más rápido posible en consonancia con el objetivo de lograr una tasa de crecimiento anual del 50% por el que comenzamos a guiarnos a principios de 2021. Algunos años podremos crecer más rápido y otros más lento, dependiendo de varios factores. Para 2023, esperamos mantenernos por encima del 50% con alrededor de 1,8 millones de automóviles anuales».

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame