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Aparecen tres Tesla Roadster a estrenar que llevaban desde 2010 abandonados en un contenedor

A pesar de que ya han pasado la friolera de cinco años y medio desde de la presentación del primer prototipo, la llegada al mercado del Tesla Roadster de segunda generación no parece que vaya a tener lugar en un futuro próximo.

El fabricante californiano está actualmente centrándose en otros proyectos de mayor relevancia estratégica como el camión Semi, la pick-up Cybertruck o el compacto Model 2, motivo por el que ha relegado a un segundo plano a su buque insignia, para descontento de los numerosos (y adinerados) interesados en el hiperdeportivo eléctrico.

Pero, ¿y si os dijéramos que tres afortunados tendrán la oportunidad de hacerse con un Roadster completamente nuevo sin necesidad de esperar a que Tesla se decida a comercializarlo? Como ya habréis podido deducir por el titular, esto tiene truco: las tres unidades que se han puesto a la venta se corresponden con el Roadster original de primera generación (2008-2011).

El trío ha estado almacenado en unos contenedores en un puerto chino desde 2010. A raíz de su abandono, los deportivos llevan años acumulando cargos de almacenamiento, de los cuales se ha hecho cargo su nuevo propietario, que los va a poner a la venta a un precio conjunto de 150.000 dólares (de venderse por separado, el coste unitario subiría de 50.000 a 76.000 dólares).

Tesla Roadster

El Tesla Roadster original se fabricó hasta enero de 2012

Uno de los ejemplares es un modelo base en color Very Orange, mientras que los otros dos se corresponden con la variante Sport y están pintados en Radiant Red y Very Orange. Dado que los contenedores en los que han permanecido más de una década estaban sellados, su estado de conservación es realmente bueno; de hecho, mantienen incluso los plásticos protectores del habitáculo.

A no ser que se encuentre en los próximos días un comprador en China, los tres vehículos se enviarán a Estados Unidos a mediados de mayo, donde se realizará una revisión mecánica para comprobar su estado. Aunque su cuentakilómetros está a cero, lo más seguro es que necesiten un cambio de baterías tras tanto tiempo parados.

Entre diciembre de 2014 y diciembre de 2020, Tesla ofreció una actualización (Roadster 3.0) que incluía la instalación de un pack más capaz (pasaba de 53 a 80 kWh) gracias al uso de unas celdas de origen LG de nueva generación. No está claro si estas baterías, que incrementaban su autonomía de 393 a 640 km, seguirán estando disponibles para devolver a la vida a las tres unidades encontradas en China.

Fuente | Gruber Motors Company

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