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Natilus lanzará su avión a hidrógeno en 2025 y selecciona a ZeroAvia como socio tecnológico

Natilus, diseñador y desarrollador de aviones de carga autónomos de ala combinada (BWB), ha seleccionado al fabricante ZeroAvia en una estratégica para desarrollar motores eléctricos de hidrógeno para los aviones eléctricos de carga.

El objetivo es diseñar y comenzar a fabricar unos modelos que tendrán como objetivo principalmente el reparto de mercancías a corta y media distancia mediante aviones autónomos con capacidad para transportar mercancías, pero también personas.

Uno de los primeros modelos en llegar será el Natilus Kona. Un modelo de ala combinada que le permite ofrecer un mayor volumen para el almacenamiento de hidrógeno respecto a los modelos de ala convencional, lo que según sus diseñadores permitirá transformar la industria de transporte aéreo de mercancías con un sistema de bajas emisiones y bajo coste operativo.

Las estimaciones del fabricante indican que este diseño aumentará el volumen de carga en un 60%, y reducirán los costes en un 60%.

La asociación con ZeroAvia aprovechará la experiencia en tecnología de tren motriz eléctrico de hidrógeno con el diseño de Natilus para crear una solución de entrega de carga aérea escalable, de amplia autonomía y sin emisiones.

Natilus validó recientemente el rendimiento de su mediante pruebas de vuelo de un prototipo de un cuarto de escala que ha llegado después de tres años de pruebas en el túnel de viento. Por su parte ZeroAvia ha realizado ocho vuelos de prueba de su prototipo ZA600 de 600 kW en un avión de 19 asientos.

ZeroAvia está desarrollando inicialmente dos clases de motores, con un alcance de 500 km en aviones de 9 a 19 asientos, que esperan poder comenzar a producir en 2025, y posteriormente un modelo con una autonomía de 1.100 km en aviones de 40 a 80 asientos, y que llegará para 2027.

Unas tecnologías que están llamando poderosamente la atención de la industria que según los datos de las empresas, acumulan pedidos por valor de 10.000 millones de dólares en el caso de ZeroAvia, y de 6.800 millones de dólares, o 460 unidades, en el de Nautilus, y que como vemos están muy cerca de las fechas marcadas para el inicio de sus operaciones.

Fuente | ZeroAvia

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