El Peugeot e-2008 ya tiene precio en España: su edición especial de lanzamiento partirá de los 46.140 euros

El Peugeot e-2008 ya tiene precio en España: su edición especial de lanzamiento partirá de los 46.140 euros
Peugeot e-2008

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Publicado: 12/05/2023 09:04

Los libros de pedidos del renovado Peugeot e-2008 están a punto de abrirse. El SUV eléctrico de origen francés acaba de recibir un importante restyling que no solo ha conllevado un rediseño estético, pues también ha traído consigo un nuevo sistema de propulsión de última generación que lo convierte en una opción todavía más atractiva dentro del competido segmento B-SUV.

Las primeras unidades llegarán a los concesionarios a lo largo del mes de septiembre, comenzando con la edición especial de lanzamiento First Edition. Como suele ocurrir con este tipo de versiones de tirada limitada, se tratará de un acabado full equip en el que encontraremos elementos como el Pack Safety Plus, el asiento del conductor con masaje o la pintura bitono.

El precio de partida de este modelo será de 46.140 euros antes de ayudas. Aunque esta tarifa pueda parecer elevada, no debemos perder de vista que se trata de una terminación especial, por lo que el resto de acabados (Active, Allure, GT…) probablemente se sitúen por debajo de la barrera de los 40.000 euros una vez se añadan a la gama.

El Peugeot e-2008 monta un nuevo motor de 156 CV (115 kW) y 260 Nm desarrollado conjuntamente por Nidec y Stellantis. Esta unidad es más potente y eficiente que el anterior propulsor de 136 CV (100 kW) y 260 Nm de origen Vitesco (Continental), algo que queda patente si observamos su consumo homologado de 15,4 kWh/100 km.

Peugeot e-2008

El Peugeot e-2008 anuncia una autonomía máxima de 406 kilómetros

Las baterías tienen 54 kWh de capacidad bruta, un ligero salto respecto a los 50 kWh de su predecesor que se consigue gracias a la adopción de unas nuevas celdas NCM 811 con una mayor densidad energética. La autonomía máxima pasa de 345 a 406 km WLTP (en el caso concreto del First Edition se anuncia un alcance de 402 km WLTP).

En cuanto a la carga, el coche llega a un pico de 7,4 kW en monofásica, de 11 kW en trifásica y de 100 kW en corriente continua (20-80% en menos de 30 minutos). Por supuesto, sigue incluyendo una práctica bomba de calor para el sistema de climatización, algo que agradecerán especialmente aquellos clientes que residan en zonas frías.

Actualmente, la oferta cero emisiones de Peugeot está formada por los e-208, e-2008, e-308 y e-308 SW, a los que deberíamos sumar las furgonetas e-Partner, e-Expert y e-Boxer, así como las versiones de pasajeros de las dos primeras, las e-Rifter y e-Traveller. Este mismo año la gama se enriquecerá con los nuevos e-3008 y e-408.