¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

La solución de Mitsubishi a los retos de autonomía de los camiones eléctricos. Estaciones de cambio de batería

El transporte pesado y los retos de autonomía que esto supone, han frenado algo la expansión de los camiones eléctricos frente al rápido crecimiento del transporte ligero. Algo que tiene que ver con factores como la menor escala, mayor precio, pero también a la cuestión de la autonomía y la infraestructura de recarga. Aspectos que Mitsubishi indica tiene una solución a corto plazo en forma de estaciones de cambio de batería.

Para lograrlo, Mitsubishi Fuso se ha asociado con la empresa norteamericana Ample, en una colaboración donde los japoneses entregarán una serie de camiones eléctricos a los americanos para desarrollar una nueva clase de estaciones de cambio de baterías para este tipo de vehículos.

Estos usarán la tecnología Modular Battery Swapping de Ample, que será usado por el nuevo modelo eléctrico FUSO eCanter, y cuyas primeras pruebas comenzarán antes de terminar este mismo año en Japón.

Como recordamos, el camión eléctrico eCanter contará con un sistema de baterías modulares que le permitirá ofrecer autonomías de entre 100 y 320 kilómetros con cada carga.

Gracias a esto, y usando las estaciones de intercambio de nueva generación, Ample ofrecerá a los camiones de reparto de última milla una experiencia similar a la de un modelo con motor de combustión, gracias a que los camiones podrán sustituir su batería descargada por una totalmente cargada en menos de 5 minutos.

Esto, según los responsables del proyecto, garantiza la máxima utilización del vehículo en carretera, minimizando el tiempo que pasa parado recargando sus baterías.

Otro de los objetivos de esta colaboración es mejorar la experiencia de uso de las estaciones, simplificando el proceso al máximo, y donde el conductor del vehículo no necesitará salir de la estación al final de un intercambio, pudiendo realizar un proceso de carga y descarga de la mercancía mientras el camión cambia su pack lo que permite ofrecer eficiencias operativas adicionales.

Fuente | Ample

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame