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BYD presentará en el Salón de Munich el Seal U y el monovolumen Denza D9 para Europa

El fabricante chino BYD no para en su hiperactividad, y ahora ha confirmado que estará presente en el Salón del automóvil de Munich y que lo hará de la mano de una gama que llegará a las seis propuestas diferentes con las que busca hacerse un hueco en el mercado europeo.

BYD continúa con su ambicioso plan de expansión internacional, y menos de un año de su estreno en el viejo continente, ya se prepara para mostrar los nuevos miembros de una familia amplia y variada que llegará en 2024 a las seis propuestas.

El primero en llegar ha sido el HAN, una elegante berlina del segmento E con dos motores y tracción total, seguido del TANG, un SUV familiar del segmento E con 7 plazas, y el ATTO 3, un SUV compacto que ha sorprendido por la calidad de su propuesta.

Posteriormente, se presentó el BYD Dolphin. Un compacto de cinco puertas que es el más económico de la gama, que comenzará sus entregas en España este próximo mes de septiembre, y al que seguirá el BYD SEAL, una elegante y deportiva berlina del segmento D, que llegará a España en otoño de este año.

BYD Seal U y Denza 9

BYD Seal U

El BYD Seal U es una variante SUV de la berlina. Un vehículo cómodo, espacioso y más familiar, que hace su estreno europeo con la U de “Utility”. Un SUV eléctrico que se coloca en el cada vez más popular segmento D dotado de espacio para 5 pasajeros con una generosa capacidad de carga, con un maletero de 570 litros, y para no solaparse con el Tang, sólo se ofrecerá con una configuración de cinco plazas y dos filas de asientos.

La gama del BYD Seal U estará formada por dos versiones, ambas con un motor de 218 CV (160 kW). Su principal diferencia será la capacidad de sus baterías: mientras que la variante de acceso Comfort dispondrá de un pack de 71,8 kWh, suficiente para homologar una autonomía de 420 km WLTP, la superior Design se irá a 87 kWh, lo que se traducirá en un alcance de 500 km WLTP. Un modelo que llegará en el primer trimestre de 2024.

En el Salón de Múnich se presentará algo realmente diferente a lo que estamos acostumbrados. Y es que el Denza D9 será el debut de esta división fundada por BYD y Mercedes-Benz, y que tiene como objetivo ofrecer productos con lo mejor de cada fabricante. La tecnología de BYD y la calidad de Mercedes.

El modelo elegido para debutar en Europa y mostrar la exclusividad de la marca es el D9. Un monovolumen en su sentido más amplio de la palabra, dotado de un amplio espacio interior donde podrán instalarse hasta siete pasajeros en una configuración 2+2+3.

Denza D9

Se trata de un modelo bastante grande, con unas dimensiones de 5.250 mm de largo, 1.960 mm de ancho y 1.920 mm de alto, con una distancia entre ejes de 3.110 mm. Las puertas traseras son correderas de accionamiento eléctrico, facilitando el acceso y el descenso de los pasajeros. Dispone de pantallas en todas las plazas, asientos con masaje, sistema de sonido de alta fidelidad, etc.

Este nuevo modelo se asienta en la plataforma 3.0 de BYD que está usando en las propuestas de esta nueva generación. Además de una versión 100% eléctrica, los clientes podrán optar por una variante eléctrica con extensor de autonomía, que en este caso usará la plataforma DM-i platform.

En el aspecto mecánico, el D9 cuenta con versión de tracción trasera y 229.4 kW (312 CV) mientras que la dotada de tracción total sube hasta los 275 kW (374 CV). Estos se alimentan de una batería de  103 kWh, que le otorgan una autonomía de hasta 619 kilómetros con cada carga bajo el ciclo CLTC.

No falta a su cita la tecnología de conducción autónoma, y en este caso el D9 cuenta con un sistema de Nivel 2+, que contará con 24 sensores como 4 radares de onda de 5x mm y 12 radares ultrasónicos. Estos permitirán desde dejar que el vehículo se ocupe de la conducción en autovía, hasta aparcamiento autónomo o sistema de convocado.

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